Caj
Caj
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 09/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ‘Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real recibirá un cheque por valor de 500 euros al convertirse en el centro educativo que ha obtenido más votos por los dibujos presentados, mientras que el galardón al dibujo ganador ha recaído en el alumno Alejandro Gallego Núñez, del ‘CEE BIOS’ de Talavera de la Reina, quien recibirá como premio una tablet.

La Fundación Eurocaja Rural ha premiado al ‘Centro de Educación Especial (CEE) Puerta de Santa María’ de Ciudad Real con motivo de la XII edición del certamen de dibujo “Tiempo de Navidad”.

La entidad sin ánimo de lucro entregará un cheque por importe de 500 € a este centro educativo al recibir más votos por los dibujos presentados en la última edición del certamen, en el que participaron 29 centros y un total de 2.139 alumnos del ámbito de actuación de Eurocaja Rural.

Igualmente, la Fundación premiará al alumno Alejandro Gallego Núñez, del ‘Centro de Educación Especial BIOS’, de Talavera de la Reina, con una tablet al ser elegido como ganador del mejor dibujo de esta iniciativa.

Características del certamen

La Fundación Eurocaja Rural convocó y organizó la XII edición del certamen de dibujo “Tiempo de Navidad” con la finalidad de estimular en el área de la creación artística a los alumnos de los Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Eurocaja Rural que cursaran estudios durante el curso escolar 2018-2019.

La temática de los dibujos debía estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante expresara lo que significa esta celebración y mostrara su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica a la hora de realizar los dibujos ha sido totalmente libre, así como los procedimientos y materiales a emplear, siendo rotuladores, témperas, acuarelas y lapiceros los utilizados de forma mayoritaria.

Cada CEE realizó una preselección de 12 dibujos, siendo posteriormente el jurado del Certamen el encargado de proceder a la valoración final y al nombramiento del ganador. En este sentido, el jurado, compuesto por miembros de Eurocaja Rural y su Fundación, ha subrayado el mérito y calidad artística del conjunto de obras presentadas, así como la dificultad a la hora de fallar el dibujo ganador este año.

Con esta iniciativa, la Fundación Eurocaja Rural certifica su apuesta por estimular la creatividad de los alumnos de los Centros de Educación Especial, así como su voluntad de premiar la participación de estos centros educativos, a quienes felicita públicamente por la magnífica labor que realizan en beneficio del desarrollo de sus alumnos en todos sus niveles y etapas formativas.


También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq