Gana
Gana
manchainformacion.com | Daimiel 09/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El plazo de participación acaba este viernes 11 de enero, a las 14:00 horas. En esta edición, las fotos tienen que plasmar el desfile procesional de ‘La Borriquilla’. La imagen ganadora será el cartel de la Semana Santa daimieleña de 2019. Hasta el momento, se han presentado 13 propuestas, como apuntaba el presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante.

Los aficionados o profesionales de la fotografía tienen de plazo hasta el próximo viernes 11 de enero (hasta las 14:00 horas) para presentar sus imágenes al concurso con el que la Junta de Hermandades de Daimiel elige cada año el cartel anunciador de la Semana Santa. En esta edición, las fotos deben identificar el desfile procesional de ‘La Borriquilla’. El presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, animaba a la participación que, hasta este miércoles, contabiliza 13 propuestas. “Seguro que en los discos duros hay buen material y así se lo ponemos más difícil al jurado”, comentaba Gigante.

Puede participar cualquier persona mayor de edad y las fotografías tienen que enviarse al apartado de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel (número 36) o también se pueden entregar en cualquier sede de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Daimiel.

El ganador obtendrá un premio de 250 euros y en la inserción de su instantánea en el cartel anunciador de la Semana Santa de Daimiel de 2019. Asimismo, se han establecido dos accésits dotados con 100 y 50 euros respectivamente, además de la entrega de emblema de la Junta de Hermandades. Hasta el año pasado, se premiaban con 75 euros cada uno, pero se ha decidido este nuevo reparto para “motivar un poco más al personal”, explicaba Gigante.

Características técnicas

El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 36 x 50 cm. y de unas medidas mínimas de 13 x 18 cm. en blanco y negro o color y sin ningún tipo de soporte ni marco. Las fotografías deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros y ser originales y exclusivas del autor, no pudiendo participar aquellas que hayan sido anteriormente premiadas en cualquier certamen. Detrás de cada instantánea debe figurar el título y un pseudónimo del autor o autora, el cual deberá ser diferente al de años anteriores. Los datos personales del concursante se incluirán en un sobre cerrado junto con los títulos de las fotografías presentadas. Se admitirán como máximo ocho imágenes por participante y se valorará positivamente que las fotografías muestren la realidad actual de la celebración de la Semana Santa en Daimiel, tal y como recogen las bases que se pueden leer íntegramente en www.ssantadaimiel.org

Guía oficial, pregonero y vídeo

La entrega de premios y presentación oficial del cartel se dará a conocer, como es habitual, la noche del Miércoles de Ceniza, el próximo 6 de marzo. En ese acto, se presentará también la Guía Oficial de la Semana Santa. Una publicación en la que ya se trabaja y que “mantendrá la estructura de los últimos años”. Gigante apuntaba que en las conversaciones mantenidas con las cofradías y hermandades les ha pedido que los artículos de los colaboradores “inviten a la lectura”. Un cometido que también se han impuesto en el seno de la propia Junta de Hermandades con el fin de que “los lectores se enriquezcan de los valores religiosos, espirituales y culturales de la Semana Santa daimieleña”.

En Radio Daimiel, Fernando Gigante ha comentado que el pregonero ya se ha elegido, aunque su nombre no será público hasta dentro unos días, una vez que éste confirme la disponibilidad para aceptar el ofrecimiento de la Junta de Hermandades. A la espera de esa última conversación, Gigante se ha mostrado convencido de que firmará “un pregón de calidad” y donde demostrará que “es un gran comunicador, llegando al corazón de todos los feligreses independientemente de su edad”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Hermandades ha invitado a ver el video ‘Daimiel en Semana Santa’, que ya se ha colgado en la web de la institución. “Queremos ir abriendo boca y compartir el ambiente que se genera en Daimiel en su semana más grande”, destacaba.

Una producción de casi una hora de duración donde se resumen las procesiones que desfilan por el municipio desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq