A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Grafi
Grafi
manchainformacion.com | Miguel Esteban 10/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se construirá en la calle Padre Joaquín y contará con espacio para Protección Civil, despachos para emprendedores y almacén municipal

Las obras para la construcción de un edificio municipal en la calle Padre Joaquín de Miguel Esteban, comenzarán en breve.

Así lo ha asegurado el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha explicado que tras la adjudicación de las obras y la realización del acta de replanteo “el inicio es inminente y tanto el Ayuntamiento, como los voluntarios de Protección Civil y los emprendedores podrán hacer uso de un espacio necesario y muy útil para todos ellos”.

Casas señalaba que el nuevo edificio municipal tendrá 400 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas. En la planta baja, se construirá un almacén municipal y un garaje para los vehículos del Ayuntamiento, además de reservar un espacio para Protección Civil. Por su parte, la planta alta albergará una sala de reuniones y varios despachos para emprendedores.

El alcalde ha recalcado que “desde el Ayuntamiento se quiere fomentar el espíritu emprendedor de los migueletes con nuevas iniciativas y apoyar a quienes deseen poner en marcha un negocio o empresa, porque siempre los inicios son difíciles”. De esta forma, aseveraba Pedro Casas, “los emprendedores podrán contar con un espacio público para dar los primeros pasos y reducir así los costes iniciales que supone la creación de una empresa”, lo que se suma a las ayudas para emprendedores que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los pequeños autónomos en este 2019 y que ya están recogidas en los presupuestos municipales.

Casas, que ha afirmado que con esta iniciativa “pretendemos que la inversión revierta en Miguel Esteban ayudando a generar riqueza y empleo en nuestro pueblo” resaltaba que el edificio también servirá de espacio para Protección Civil, con el fin de que los voluntarios puedan tener guardado el material de trabajo y los vehículos y disponer además de una sala de reuniones.

Las obras, que supondrán una inversión de unos 200.000 euros que estarán financiados íntegramente por fondos propios del Ayuntamiento, tienen un plazo de ejecución de 6 meses. La empresa adjudicataria de dichas obras ha sido una empresa local, “lo que también contribuye a generar empleo en nuestro pueblo”, concluía Pedro Casas.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq