Abascal
Abascal
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 11/01/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El partido político Vox en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, nacido hace escasas semanas, ha sacado a la luz un vídeo en el que el líder del partido, Santiago Abascal, menciona al municipio ciudadrealeño.

Antonio Alarcos Olivares, representante de Vox en el municioio, explica que en el momento en el que Abascal realiza el vídeo mencionando a Criptana “estábamos convocando una manifestación por el tema de Cataluña, en el año 2015. Veíamos venir lo que al final pasaría, y esa grabación fue de octubre de aquel año y a los dos años teníamos el golpe de Estado”.

Respecto a esa convocatoria, “al final mis amigos no me hicieron ni caso y me fui yo sólo discretamente con un llavero de la bandera de España, y yo sólo estuve en la plaza. Quise hacer el gesto aunque fuese solo. Ahora parece que este comunicado ha animado a muchísima gente a participar en este proyecto”, señala años más tarde de aquello.



20 AFILIADOS EN CRIPTANA “Y CRECIENDO DÍA A DÍA”

En la actualidad están 20 afiliados en el municipio manchego y como representante de la formación se encuentra el joven Antonio Alarcos Olivares, de 33 años de edad. “Hay gente que nos está dando las gracias y estamos recibiendo mucho cariño. Las afiliaciones están subiendo a un buen ritmo y estoy muy contento, porque creo que estamos realizando un buen trabajo”, explica para manchainformacion.com.

Llevan “menos de tres semanas y aumentamos día a día”, señala, aunque aún no tienen decidido si se presentarán o no en las próximas municipales del 26 de mayo: “No lo sabemos. Quiero presentar un grupo ejemplar, y para ello más gente se tiene que implicar y, de todos los que se impliquen, hay que hacer una lista con los mejores”, porque “creo en la ejemplaridad en todo lo que hago y para yo poder hacerlo, debe ser con una lista intachable, de gente que quieran trabajar por Criptana y por España”.

“LAS PALABRAS CONVENCEN, EL EJEMPLO ARRASTRA”

Lo que sí deja claro Antonio Alarcos es que no irá de cabeza de lista: “Yo estoy haciendo este trabajo porque creo en mis ideas. No voy a presentarme como cabeza de lista. Cuando me nombraron coordinador, lo hice con la condición de no ser cabeza en las municipales”. Y defiende una frase “Las palabras convencen, el ejemplo arrastra".

Alarcos Olivares se encuentra en la actualidad preparándose para trabajar en Alemania, “y más adelante cuando piense que tenga mi futuro garantizado, quiero venir con el aval de tener mi vida resuelta y quizá dar el salto a la política”, explica. La política “siempre me ha apasionado, pero mientras yo no pueda presentarme diciendo que tengo toda mi vida solucionada y vengo a cambiar las cosas, no lo haré”, aclara para manchainformacion.com. Con la cúpula de Vox “no tengo una relación estrecha, aunque conozco a mucha gente del partido en Madrid”.

Su principal objetivo en la localidad molinera “es crecer y lo estamos haciendo prácticamente día a día, y día a día hago llamamientos a toda la población para unirse a nosotros”. Sobre las próximas elecciones municipales, Alarcos aclara respecto a una lista en la que “me interesan más lo que dudan de sí mismos. En psicología parece ser que los más preparados son los que más desconfían de sí mismos, esos son los que más me interesan, porque son los que destacan cuando se deciden a dar el paso”.

LLAMAMIENTO “PARA QUE LA POBLACIÓN SE UNA A NUESTRO PROYECTO”

Por último, hace en sus palabras un llamamiento “a todos los hombres y mujeres de Criptana para que se unan a nuestro proyecto y trabajen por España. Aunque nosotros no nos presentemos a las municipales, pediremos para Vox el voto en las elecciones europeas y autonómicas. Nos gustaría presentarnos en las municipales, pero para eso hace falta un grupo más numeroso para poder elegir una gran lista”, defiende.

Respecto al nacimiento de Vox en otras poblaciones cercanas, Alarcos es cauto “porque la gente que da este paso tiene que asumir la valentía de ponerse al frente y no es algo que a mí me competa, porque yo simplemente llevo mi grupo municipal”. También pone en valor que en Vox “somos gente culta, formada y que creemos en la libertad y el respeto de todos los españoles”, concluye Alarcos.

Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq