Dsc 6027
Dsc 6027
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 12/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de 4 y 3 años de prisión. Esa es la pena que se pide para dos personas por tráfico de drogas en Alcázar de San Juan en un caso que será juzgado en la Sección 2 de la Audiencia Provincial el próximo jueves, 17 de enero, a las 10:00 horas de la mañana en el Audiencia provincial de Ciudad Real.

Los acusados con iniciales I.O.G.M.V. y A.G.O.M.V., a raíz de una investigación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcázar de San Juan, “venían dedicándose en marzo de 2016 al cuidado de diversas plantas de marihuana de su propiedad en el trastero de la vivienda familiar, sita en Alcázar de San Juan, así como la posterior venta de dicha sustancia estupefaciente a personas del municipio”, tal y como explica el Juzgado de instrucción número 1 de Alcázar de San Juan a través de un escrito de la Fiscalía.

A consecuencia de la investigación, se practicó el 15 de junio de 2016 el registro del trastero, encontrándose una bolsa de contenido estupefaciente con un peso de 28 gramos y otra de 30; una bolsa de marihuana con un peso de 184 gramos, varias balanzas de precisión, cuchillos y varios objetos más.

Los dos acusados “pretendían destinar toda esa sustancia al tráfico con terceros”. La totalidad de la sustancia tenía un valor en el mercado clandestino de 4.800 euros aproximadamente.

Posteriormente, el 4 de septiembre en la zona del “botellón” de Alcázar, tal y como dicta literalmente el escrito fiscal, uno de los acusados arrojó al suelo un envoltorio de plástico y se le incautaron otros siete más con un peso de 2,64 gramos, con un valor aproximado de 190 euros.

Los hechos “son constitutivos de un delito contra la salud pública y los acusados son responsables en concepto de autores”, señala el escrito. Han sido condenados a 4 años y 6 meses de prisión y multa de 9.900 euros I.O.G.M.V.; por su parte, el acusado A.G.O.M.V., ha sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión y multa de 9.600 euros. Se procedió a la destrucción de la droga intervenida.

El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo jueves, 17 de enero, a las 10:00 horas de la mañana.
Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq