Teat
Teat
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 14/01/2019
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
T3
T3
Jiménez reafirma en apoyo el Ayuntamiento a la cultura, y al teatro en particular, como vía para hacer frente a los “convulsos, inciertos y radicales puntos de vistas” de estos tiempos

‘Las bacantes’ de Eurípides, por Alezaia Teatro Benalmádena (Málaga), abrió este sábado, en el Teatro-Auditorio Municipal, el XIII Certamen Nacional de Teatro aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, organizado por la concejalía de Cultura y Primer Acto Compañía de Teatro, con la colaboración de Global Caja, Reale Seguros y Bodegas Verum.

“Sin lugar a dudas” este es uno de los mejores certámenes de teatro aficionado del territorio nacional, subrayó en la inauguración el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, una edición que ha contado con 164 propuestas, lo que revela el “rotundo éxito” de un certamen que crece y mejora cada año.

El alcalde destacaba que el Ayuntamiento sigue “plenamente implicado y comprometido con la cultura local en general y con el teatro en particular”, porque en los tiempos que corren “tan convulsos, tan inciertos y tan radicales en algunos puntos de vista, lo único que nos puede salvar es la cultura”.

El objetivo de Primer Acto es ofrecer diversidad y dar a conocer la gran riqueza del teatro y la gran calidad que ofrece el teatro amateur, afirmaba la directora de Primer Acto, María Eugenia Moya.

Además, Moya recordó que este año se ha recuperado el teatro familiar con una obra dirigida al público infantil pero que también gustará a los mayores, con la que se pretende fomentar la afición al teatro entre los pequeños de la casa.

El decimotercer certamen se abrió con un simpático sketch de dos delincuentes, que se hacen llamar Fortunata y Jacinta, en el que secuestran al alcalde de Argamasilla de Alba para que ponga la calefacción durante las actuaciones, y en el que informaban al público de las obras que se representarán en esta edición, así como la importancia de apagar los teléfonos móviles y de votar al final de cada representación para el Premio del Público.

La obra puesta en escena sobre las tablas del teatro argamasillero por Alezaia Teatro es una tragedia griega datada en el año 409 a. C., donde sobresale el choque entre lo humano y lo divino, a través de las bacantes, unas mujeres griegas adoradoras de Baco, dios de la vendimia y el vino.

Cabe recordar que en esta edición el certamen repartirá un total de 5.200 euros en premios entre los tres grupos finalistas, el Regional “El lugar de la Mancha” y el Premio "Cachidiablo”.

Próximas representaciones

Inaugurado el certamen, el próximo sábado 19 de enero, Alambike Teatro de Bilbao representará ‘Sal Marina’, una obra de creación colectiva; mientras que el 26 de Enero podrá verse ‘Un jurado sin piedad’ de Reginald Rose, por la compañía leonesa Teatro Cuatro, siendo esta la última obra a concurso en el certamen nacional.

Así mismo, el 27 de enero a las 17.30 h. para el público infantil y todo aquel que quiera disfrutar con ‘Alicia en el país de las maravillas’, de la mano del Grupo de Teatro “Príncipe de España” de Picassent (Valencia), ganador de la primera edición del Premio "Cachidiablo", podrá hacerlo con el abono de colaboración del certamen o por tan solo 2 euros la entrada.

Clausurará el certamen, el 2 de febrero, la obra ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’, de Gustavo Ott, puesta en escena por La Gruta Teatro de Carrizosa (Ciudad Real), ganadora del V Premio Regional "El Lugar de la Mancha", tras la cual se darán a conocer y se entregarán los premios de esta edición.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Miss16
Mimq