Alm
Alm
manchainformacion.com | Villacañas 15/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los agricultores villacañeros tienen la oportunidad de seguir formándose y mejorando los procesos y técnicas de poda de los principales cultivos leñosos que existen en la localidad: almendro, viña, pistacho y olivo. Estos talleres prácticos se impartirán por parte de técnicos del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas.

Para el primer trimestre del año se han programado cuatro de estas actividades, el primero de los cuales se llevará a cabo el 29 de enero. Se trata de un taller de trabajo práctico intensivo sobre poda del almendro, que se llevará a cabo durante una jornada de 8:30 a 15 h., y que capacitará a los participantes para desarrollar las tareas de poda, conocer las técnicas y los procesos más adecuados, y adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesarios para adecuar esos sistemas de poda a las necesidades de cada plantación. Además, este año se pretende realizar una grabación en video de las explicaciones prácticas para facilitárselas a los participantes en un pendrive, y que puedan ser consultadas cuando lo necesiten.

Como viene sucediendo con los últimos cursos que se organizan para los agricultores desde el Ayuntamiento, estos talleres estarán certificados por la Junta de Comunidades, de tal manera que sirvan para las convocatorias de ayudas para la incorporación al campo de jóvenes agricultores, ayudas para renovación de maquinaria, etc.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento.

El concejal de Agricultura, Julio Raboso, ha explicado que este será el primer curso que se convoca desde el servicio de Agricultura del Ayuntamiento en este año 2019, pero que después se van a seguir impartiendo otros sobre la poda de la viña, del pistacho y del olivo. Además, ha aprovechado para recordar que ya se está organizando por la Asociación de Agricultores y en colaboración con el Ayuntamiento, la Semana del Campo, que está previsto se celebre entre el 30 de enero y el 1 de febrero.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq