Manchainformacion 716x100px pac2019
San
San
manchainformacion.com | Fotografía: Archivo | Miguel Esteban 15/01/2019
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Además, se sorteará un cochinillo entre las personas que asistan con sus mascotas y habrá un baile en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban ya tiene todo listo para celebrar este sábado, 19 de enero, la festividad de San Antón.

Las actividades comenzarán a las cuatro y media de la tarde con la concentración de animales en los Arcos del Parque seguido del pasacalles hasta la Parroquia de San Andrés. En el desfile, los participantes irán acompañados por la charanga ‘Idos de tono’, que pondrá la nota musical a esta peculiar comitiva.

A las cinco de la tarde, en la puerta de la Parroquia, tendrá lugar la bendición de panecillos y animales, a cargo de los sacerdotes de Miguel Esteban. Media hora después, se procederá al sorteo de un cochinillo y de dulces entre todas las mascotas participantes.

En torno a las ocho de la tarde, en la calle San Antón, en el antiguo depósito del agua, se procederá al encendido de la popular hoguera de San Antón, en la que se podrán degustar gachas, patatas asadas, chorizos y otras viandas acompañadas por zurra.

Las actividades continuarán el domingo 20 de enero, a las ocho de la tarde, con el baile para todos los públicos en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’.

La concejal de Tradiciones, Mari Nieves Patiño, animaba a los migueletes a participar en estas actividades y recordaba que la festividad de San Antón “es una de las citas importantes del mes de enero y una de las muchas tradiciones que Miguel Esteban conserva y potencia”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq