San
San
manchainformacion.com | Socuéllamos 15/01/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento ha informado de estas fechas a través de un anuncio en el que también ofrecen una serie de recomendaciones para hacer las hogueras con seguridad.

Este jueves, 17 de enero, se celebra la festividad de San Antón, una efeméride que la Asociación Cultural de San Antón ha recuperado hace casi tres décadas para el disfrute de todos los vecinos de Socuéllamos, que participan de forma masiva en el desfile y bendición de los animales.

Este año, la programación cuenta con un Concurso de Cintas, organizado por el Club de Hípica de Socuéllamos, cuyos premios se entregarán durante la mañana, al finalizar el evento. Ya por la tarde, a las 16,30 horas saldrá de la ermita de Loreto el desfile de animales, que discurrirá por el trayecto de costumbre, saliendo de la calle Alcázar de San Juan para continuar por Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera, calle del Rosario, calle Amargura, para regresar de nuevo a la ermita de Nuestra Señora de Loreto. “Este año hemos acordado que la fila de animales entre por la puerta principal del parque y tras recibir la bendición, salgan por la puerta lateral para evitar aglomeraciones en la puerta principal, que son peligrosas porque se mezclan animales grandes, como caballos, con otros más pequeños que podrían resultar dañados”, indicó el presidente de la Asociación, Antonio Bustos.

En cuanto a las tradicionales luminarias que se encienden por todo el pueblo, este año se permitirán en la víspera de San Antón, la noche del miércoles 16 y el sábado 19 de enero. El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Municipales, ha publicado un anuncio en el que se fijan estas fechas y se ofrecen una serie de recomendaciones para las personas que vayan a encender luminarias.

Entre otros consejos, las concejalías recomiendan utilizar materiales de tipo leñoso, evitando material inflamable, no utilizar residuos que produzcan gases contaminantes como plásticos o neumáticos, escoger emplazamientos que quedan alejados de depósitos de gas, estaciones de servicio, aparcamientos públicos, instalaciones eléctricas y otros lugares peligrosos, establecer un perímetro de seguridad en caso de que haya viento, utilizar una chapa metálica o un contenedor de residuos con espesor suficiente para separar la hoguera del suelo en caso de encenderla sobre el pavimento, retirar los residuos una vez finalizada la celebración en vertederos autorizados y mantener una distancia mínima entre luminarias.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq