Dsc 0394
Dsc 0394
Javier Fernández-Caballero | Puerto Lápice 16/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice ya se prepara para celebrar sus días grandes en torno a San Antonio Abad, patrón del municipio. La alcaldesa, Ana María Contreras, destaca ante las fiestas que “la actividad más importante es la salida del santo este jueves y también las carretillas, que se celebran el sábado. La mejor hora para disfrutar de ellas es desde las 22:00 horas de la noche hasta las 0:00 horas”. La alcaldesa ha asegurado que "sólo pueden pasar al recinto de las carretillas personas con carnet acreditado".

Sobre el disfrute durante estas fiestas, explica que “cualquier día es bueno para disfrutar de San Antón, lo que más atrae a la gente son las carretillas, que este año caen en sábado, por lo que estaríamos encantados de que haya el máximo público posible”.

El fin de semana previo ha estado protagonizado por el concierto de Luis Muñoz, que “tiene una voz increíble. Hubo afluencia de público”, señala la alcaldesa. Del 14 al 16 de enero se viene celebrando el quinario en honor a San Antonio Abad en la parroquia de Puerto Lápice.

Ya este miércoles, 16 de enero, tiene lugar a las 17:30 horas por las calles del municipio la inauguración de las fiestas, con pasacalles amenizado por la banda de música “Melodías de un cofrade”, de Madridejos, acompañados por las autoridades, reinas, damas, místers y miembros de la cofradía. A las 22:00 horas en el camino del encinar, hoguera y quema de fuegos artificiales y posterior baile por la orquesta Tronos en la carpa municipal.

El jueves, a las 12:00 horas del mediodía, será la solemne función en honor a San Antonio Abad, seguida de la procesión por las calles del municipio finalizando con la tradicional puja de brazos. A las 18:30 horas en la carpa será la puja de objetos donados al Santo organizada por la Cofradía, y por la noche actuará la orquesta Pentagrama.

El viernes, 18 de enero, a las 11:00 horas en la glorieta de la iglesia será la bendición de animales y a las 14:00 en la carpa degustación de platos típicos organizado por la cofradía. A las 23:00 horas será la inauguración de San Antoncillo con una gran mascletá, organizado por la peña 19 de enero. Por la noche actuará la orquesta Sonital. El sábado habrá durante todo el día festejos populares y las tradicionales carretillas. La peña 19 de enero, que participa en las carretillas, la componen alrededor de 80 componentes.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq