Carn
Carn
manchainformacion.com | Socuéllamos 16/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El fallo del jurado ha dado como ganador, con un total de 26 puntos, el cartel que lleva como lema ‘Saca tu payaso interior’, del socuellamino Fernando Fernández Camacho.

La concejal de Cultura, Hortensia López, presentó esta mañana el cartel del Carnaval de Socuéllamos 2019, así como el nombre de las pregoneras de este año, que serán las siete fundadoras de la comparsa Las Musas, creada en 2013. Nazaret Carrión Cano, Tania Padilla Arenas, Beatriz Roca Morales, Araceli Delgado López, Mercedes Rubio Jiménez, Amanda Alcolea Sánchez y Susana Alcolea Sánchez, son las siete escogidas por la Concejalía de Cultura, que valora su trayectoria en el Carnaval socuellamino, así como “la originalidad de la idea de crear y poner en marcha un proyecto innovador, en el que participan mujeres jóvenes y donde el vestuario y la coreografía centran su idea de comparsa”.

En cuanto al cartel anunciador, este año se presentaron al concurso seis trabajos que, a juicio del jurado, contaban con una gran calidad técnica y artística. Una vez examinados y evaluados en su conjunto, el fallo del jurado ha resuelto dar como ganador, con un total de 26 puntos, el cartel que lleva como lema ‘Saca tu payaso interior’, del autor Fernando Fernández Camacho, vecino de Socuéllamos. La concejal de Cultura valoró de forma muy positiva que este año un socuellamino pueda ser “abanderado de nuestro Carnaval como ganador de este concurso”.

El Jurado del Concurso del Cartel de Carnaval estuvo compuesto por el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández como presidente, el técnico de Cultura, Fidel Fernández como secretario, y la directora de la Universidad Popular, Lola Zaldívar, los concejales Mar Delgado (UPyD) y Pedro Arrabales (PSOE) y el diseñador y licenciado en Bellas Artes, Juanjo Romero del Hombrebueno, como vocales. Tal y como establecían las bases del concurso, los trabajos debían ser originales e inéditos y recoger el espíritu del Carnaval de Socuéllamos. El cartel ganador llevaba asociado además un premio de 300 euros.

El carnaval de Socuéllamos se celebra este año entre los días 2 y 9 de marzo, con la particularidad de que el miércoles 6, día del Entierro de la Sardina, es festivo local, motivo por el cuál este día y su víspera gozarán de más actividades y previsiblemente, de una mayor participación. La concejal avanzó por último que ya están redactadas las bases de los distintos concursos, que serán publicadas y difundidas en los próximos días para que todos los interesados, tanto grupos como particulares, puedan ir apuntándose y preparando sus disfraces.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq