Trasera1
Trasera1
Javier Fernández-Caballero | Pilar Atienza | Herencia 17/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia estará presente, como en otras ediciones, en la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en pocos días en Madrid. El Carnaval será el “principal plato” que ofrecerá el municipio manchego a todo el mundo, pero especialmente desde un punto de vista gastronómico. Así lo explica su alcalde, Sergio García-Navas, que en una entrevista para manchainformacion.com desgrana todos los detalles de la presentación carnavalesca por excelencia de los herencianos en el gran escenario turístico del mundo.

PREGUNTA.- Herencia va a estar presente este año, como otros, en FITUR 2019, ¿cómo han preparado la edición y qué van a llevar hasta allí?


RESPUESTA.- Nosotros vamos a llevar a FITUR nuestro Carnaval, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y este año lo haremos de una forma distinta, porque no sólo los aspectos de diversión o religioso son los que nos diferencian, sino que también el aspecto gastronómico dice mucho de éste. Los visitantes de FITUR podrán degustar nuestro Carnaval en el stand de la Junta de Comunidades y quedarán con ello invitados a él.

Al final, nuestra apuesta por el turismo la basamos en un pilar como el Carnaval. Ese turismo de interior está identificado también en nuestro Carnaval. De la mano de la Diputación estaremos en esta Feria Internacional, porque creemos que para potenciar el turismo en la localidad es fundamental la coordinación entre las distintas administraciones. Nosotros, como pueblo, haremos el esfuerzo que haya que hacer para promocionarnos y no renunciaremos a nada, pero sabemos que si es de manos de la Junta y de la Diputación avanzaremos mejor.

P.- Este año será el primer Carnaval que se celebrará completo como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que en 2018 no pudo ser por los desgraciados acontecimientos que se dieron. Por eso, supongo que las ganas de vender al exterior la fiesta con este carácter nacional serán mucho mayores, ¿no?

R.- Sí, eso está en el ánimo de toda la gente. Los desgraciados incidentes vividos el año pasado que terminaron con el fallecimiento de nuestro vecino Gonzalo Buján hicieron que se tuviese que suspender la fiesta. La gente ya tiene ganas de Carnaval y nosotros vamos a FITUR casi de estreno. Llevaremos, además, un grandísimo cartel que refleja muy bien ese espíritu que todos tenemos en estos días: un Carnaval que nos hacemos en nuestra propia casa, que es un homenaje a las manos, principalmente femeninas, que sacan adelante esta fiesta.

Este año es verdad que volvemos a apostar por el Carnaval, y no es bueno diversificar los esfuerzos en turismo, porque no es bueno despistar a la gente que quiera venir a Herencia a conocerlo. Le damos un motivo, que es el Carnaval, y lógicamente a través de las distintas campañas que realizamos hay muchos más motivos para volver.

P.- Además de una presentación específica el día de Ciudad Real, ¿habrá alguna puesta en escena en especial? ¿Cómo quieren llegar a la gente para decirle que el Carnaval de Herencia es el que hay que visitar?

R.- Herencia estará presente de forma audiovisual, porque en el stand de la Junta se irán proyectando distintos vídeos de los municipios que estén reflejados y Herencia tendrá un vídeo potente con los distintos aspectos que rodean al Carnaval. Estamos imprimiendo también otro folleto para que la gente se lleve, con los personajes típicos que se pueden encontrar en estos días en Herencia. También lo haremos de una forma muy gustosa, de una forma gastronómica, a través de una degustación de migas y rosca utrera. Los encargados de ofrecer esos productos serán unos emblemas de nuestra fiesta: las máscaras callejeras, que invitarán a participar. Queremos que la gente se contagie de la voz de pito y de la vestimenta de las máscaras callejeras.

P.- ¿Qué pretende el Ayuntamiento que suponga el turismo para la localidad?

R.- Herencia es un pueblo de interior, y el modelo turístico es totalmente distinto al de costa. Puede representar ingresos para algunos empresarios, pero para que esa oferta sea plena es necesario conseguir que la gente pernocte en nuestra localidad. En ese sentido, el Ayuntamiento está teniendo contacto con distintos agentes para ver si es posible poner en funcionamiento algún establecimiento para pernoctar.

Otro pilar del turismo de la localidad está vinculado con el gusto: la gente cuando visita algún pueblo de interior busca encontrarse con buena comida, con sabores auténticos, y en ese sentido Herencia tiene una buena oferta hostelera que, con estas campañas turísticas, siempre le damos un espaldarazo.

P.- ¿Qué le falta, además de poder pernoctar, al turismo de Herencia?

R.- El turismo queremos que sea el próximo pilar en la siguiente legislatura. Cuando presentamos el programa “Herencia Crece”, dijimos que el turismo era uno de esas bases donde sustentarse el turismo en la localidad. En esta legislatura hemos ido avanzando en las líneas maestras. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional del Carnaval es un espaldarazo, la construcción de Quehsalia será otro pilar y la iluminación de los molinos ayudará a que Herencia tenga otro motivo para ser visitado. Además, tenemos otro entorno agradable con la Travesía, algo que está sembrado para hacer una apuesta turística potente de cara a los próximos años.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq