Ortega
Ortega
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 18/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves, 17 de enero, en la que, en sus palabras, ha dejado “al descubierto las falsedades y las mentiras de Rosa Melchor, ante las cuales no puede seguir siendo ni un día más la alcaldesa de esta ciudad” en relación a la Plataforma Logística Intermodal. Son “falsedades a las que ya nos tiene acostumbrados durante estos cuatro años pero que ya ha quedado al descubierto porque los vecinos son inteligentes y se han dado cuenta”.

Se ha referido a un asunto “sobre el que últimamente está hablando mucho, en el que ha quedado retratada y descubiertas: la Plataforma Logística Intermodal”. Se trata de un centro de transporte de mercancías con ubicación en Alcázar de San Juan. “Como bien conocen ustedes, a raíz de esa reunión entre el ministro de Fomento José Luis Ábalos y el presidente de CLM, Emiliano García-Page, Melchor no tuvo ningún reparo de tirarse a la piscina afirmando que el proyecto de la Plataforma consiguió el respaldo y el compromiso del gobierno nacional”, ha criticado Ortega.

“COMO DICE REDONDO: LO QUE NO SON CUENTAS, SON CUENTOS”

Además, ha denunciado que “Melchor no tiene ningún pudor por no emplear otro sinónimo, porque como bien le gusta decir al teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo: lo que no son cuentas, son cuentos. Y en este asunto, no es que no salgan las cuentas, es que ni siquiera las hay porque ni siquiera existen”, ha dicho el portavoz popular.

En el documento en el que se reflejan las inversiones de esta plataforma en el proyecto de los presupuestos generales del Estado, en la parte correspondiente a la Secretaría de Estado de infraestructuras, “no hay ni un solo euro para la plataforma logística de Alcázar de San Juan, algo que sí ocurre para otras plataformas, como la de Talavera de la Reina. Ni un euro para la de Alcázar de San Juan”. En este proyecto que Pedro Sánchez ha presentado en el Congreso de los Diputados hace unos días “no viene ni un solo euro para Alcázar de San Juan. Este es el apoyo que da Pedro Sánchez a Alcázar”.

Desde el PP se preguntan “qué compromiso ha sido el alcanzado por Page con el Gobierno para respaldar el proyecto, porque queda demostrado que el compromiso del gobierno central y regional con la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan es nulo. Se trata de alargar la agonía del PSOE en el gobierno”.

“NO HAY COMPROMISOS REALES NI DE SÁNCHEZ NI DE PAGE POR LA PLATAFORMA”

Ahondando más en el tema de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, Ortega ha criticado que “Melchor alardea cada vez que tiene ocasión de las gestiones realizadas para seguir avanzando en este asunto… le pedimos a la alcaldesa que nos diga los frutos reales de esas conversaciones, sus compromisos reales y qué documentos se han elaborado a raíz de esas numerosas reuniones”, se ha interpelado el popular. “No tenemos respuesta. Y no porque no nos las quieran dar, sino porque no las hay. No hay compromisos reales ni del gobierno central ni del de CLM con la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan”.

Además, ha puesto de manifiesto que “no existe el compromiso económico porque ha quedado demostrado que en el presupuesto no hay ni un euro. Pero son solamente palabrería, porque no hay ningún estudio realizado, ni documentos de viabilidad…”.

ORTEGA DEFIENDE LOS ESTUDIOS DE LA ANTERIOR LEGISLATURA

Ha puesto en valor “los documentos realizados por el PP en la pasada legislatura, un trabajo desatendido, despreciado y tirado por la borda durante estos cuatro años de gobierno”, defendiendo Ortega el trabajo que hizo el PP “en el Ayuntamiento, en la Junta de Comunidades y en el gobierno de la nación”.

Ha enumerado algunos de estos estudios realizados en épocas anteriores, destacando la declaración en la que se implantó a Alcázar de San Juan como nodo logístico prioritario dentro de las redes transeuropeas de transporte de mercancías por ferrocarril. “Dentro de esas redes, Alcázar hubiera sido un impulso importantísimo”, ha dicho.

También ha enseñado el estudio de viabilidad técnico-económica de la nueva plataforma logística de Alcázar. “Hablamos, entre otros, de la adhesión del Ayuntamiento de Alcázar al manifiesto del Campo de Gibraltar para el impulso del corredor ibérico central de transporte de mercancías, en octubre de 2012, en el que participaron también otros Ayuntamientos e instituciones de toda España defendiendo este corredor ibérico donde Alcázar tendría una preponderancia especial”.

EL CORREDOR IBÉRICO CENTRAL

Ha destacado también los estudios de estructura de coste de transporte combinado para, de una forma directa, “poder comparar los ahorros que supondría a los empresarios de Alcázar y la comarca el impulso del transporte por ferrocarril”. Ha recordado que el Ayuntamiento de Alcázar “fue uno de los socios fundadores de la asociación del corredor ibérico central y cuyo presidente de dicha asociación era el presidente de la asociación Centro Mancha, el presidente de ASECEM. Todo esto ha quedado en el olvido”.

Citando otros trabajos y estudios, Ortega ha defendido todo lo que se realizó en la pasada legislatura en torno a este proyecto. “Y el trabajo del PSOE y de Melchor son 0 euros de dotación presupuestaria”, ha criticado. En definitiva, “estamos tras esas declaraciones de Melchor hablando hablando de falsedades, de mentiras, tratando de confundir a los vecinos e intentando tomar el pelo a todo el mundo. Pero lo cierto es que los vecinos ya le han visto el plumero a Melchor y no se creen nada de lo que dice”.

“MELCHOR SIGUE INSTALADA EN LA MENTIRA”

Ha hecho, para finalizar, una comparativa: “Si Sánchez llegó a la Moncloa mintiendo a los españoles con un mensaje falso como se ha podido ver, ya que dijo que convocaría elecciones, también el señor García-Page dijo que no pactaría con Podemos, y la señora Melchor que mintió a los alcazareños con el proyecto estrella de la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar, sabiendo además que no lo iba a cumplir, por lo que ha sido una mentira”.

Ortega ha seguido criticando que Melchor “sigue mintiendo con el proyecto de la plataforma logística. Si estamos ante dos presidentes mentirosos, estamos ante una alcaldesa mentirosa, que ha accedido a la alcaldía a base de la mentira y sigue instalada en la mentira y en la falsedad en el ejercicio de su cargo”.

Por tanto, “Alcázar no se merece una alcaldesa que mienta, que falsee la realidad únicamente buscando su propio beneficio de partido y personal”, iba concluyendo Ortega. “Afortunadamente, ya queda poco en Alcázar de PSOE, porque a partir de mayo Alcázar volverá a tener al frente a un alcalde y a un equipo de gobierno que anteponga los intereses de los vecinos por encima de los partidistas y personales”, decía Ortega.

Para finalizar, ha dicho que este proyecto de la plataforma logística intermodal “será uno de los ejes fundamentales del programa de gobierno con el que el PP se presentará a las elecciones y gobernará junto con Paco Núñez en la Junta, y no tardando mucho con Pablo Casado al frente del gobierno de la nación”, ha concluido.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100