Manchainformacion 716x100px pac2019
Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 18/01/2019
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras un larguísimo período de travesía en el desierto con ausencia de precipitaciones y sequía que dura ya un mes, por fin tenemos novedades en la previsión del tiempo. Una baja que procede del Atlántico va a entrar por el noroeste de la península ibérica trayendo el tan ansiado cambio de tiempo que en Ciudad Real nos dejará lluvia:

Viernes 18 de enero

El viernes lo podríamos calificar de día de transición. A primera hora de la mañana predominarán los intervalos de nubes altas y tendremos amplios claros, pero conforme avance el día va a ir aumentando la nubosidad hasta llegar a tener una tarde bastante más gris. En un principio no se prevén precipitaciones todavía.

El viento soplará flojo del N al principio y rolando al W-SW por la tarde. Las temperaturas mínimas podrán descender un poco con heladas matinales y las máximas, por su parte, permanecerán sin cambios o registrando un ligero descenso de tal manera que pocas localidades llegarán hasta los 10ºC:



Sábado 19 de enero

Este día, ya sí, desempolvamos el paraguas. Empezaremos la jornada con cielo bastante nuboso y, a partir de mediodía, ya estará cubierto con precipitaciones débiles que empezarán por el W y se irán extendiendo hacia el E hasta ocupar toda la provincia por la tarde. A partir de media tarde las precipitaciones podrán alcanzar intensidad moderada, especialmente en los Montes de Toledo y en las sierras del oeste de la provincia.

El viento soplará moderado del SW con alguna racha fuerte. Las temperaturas mínimas van a subir por la nubosidad en aumento y si hiela será débilmente en zonas de La Mancha y el Campo de Montiel, pero las máximas van a descender y va a ser un día frío con máximas de 7ºC-8ºC:



Domingo 20 de enero

El domingo de madrugada se van a mantener las precipitaciones, pero en el norte de la provincia van a cesar rápido. En el sur pueden aguantar un poco más, y en concreto Sierra Morena y el Campo de Montiel, las lluvias pueden incluso perdurar hasta primera hora de la tarde. A partir de media tarde el cielo se va a ir abriendo y ya por la noche tendremos amplios claros. En zonas altas de Sierra Morena podemos tener bancos de niebla.

El viento soplará del SW al principio con alguna racha fuerte rolando rápidamente por la mañana a N, moderado en general. Las temperaturas suben con mínimas en positivo (muchas mínimas se darán incluso al final del día) y máximas que, aunque sea ligeramente, van a pasar de los 10ºC:



Incertidumbre total para la semana que viene. Que va a venir frío parece claro, pero que las precipitaciones nos vayan a afectar no tanto. Hasta hace poco los modelos eran ligeramente optimistas con algunas precipitaciones, pero han empeorado y ahora nos quedaríamos al margen de la inestabilidad, por lo que de caer algo sería poco. De cotas de nieve ni hablamos, aunque si cayera algo es posible que al menos en las zonas más altas de la provincia fuera en forma sólida.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq