Muj
Muj
manchainformacion.com | De Campo 18/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La ganadera toledana Carolina Fernández Martín ha recibido el Premio Mujer Agro 2018, en la categoría de emprendimiento, en la primera edición de unos galardones que pretenden reconocer y poner en valor la labor de mujeres en puestos de responsabilidad en el sector agroalimentario. Carolina Fernández, de 39 años de edad, es natural de Menasalbas y socia de ASAJA Toledo, organización a la que, además, representa en ASAJA Joven.

Los premios Mujer Agro, organizados por Siete Agromarketing, empresa especializada en el mundo rural, tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario y concienciar sobre la labor que realizan las mujeres profesionales del mismo.

Carolina Fernández Martín es ingeniera agrónoma y desde hace cuatro años codirige, junto a tres socios más, una empresa agroalimentaria dedicada a la producción de carne de ternera rica en omega 3 obtenida gracias a un modelo de alimentación basado en materias primas nobles y rica en ácidos grasos insaturados.

En su discurso de agradecimiento, Fernández mostró su ilusión por lo que significa este galardón, “que me lo entregan por ser mujer y emprendedora, y estoy orgullosa de ser ambas cosas” –manifestó-, al tiempo que reivindicaba el compromiso del sector primario para mejorar la alimentación de la humanidad y destacaba la importancia de la labor que realiza la mujer rural al tiempo que ponía de manifiesto las desventajas de vivir en un pueblo: “tenemos iguales exigencias pero no las mismas oportunidades”.

En la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el Ministerio de Transición Ecológica, participaron la subdirectora general de Dinamización del Medio Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carolina Gutiérrez Ansótegui y la eurodiputada Clara Aguilera, entre otras personalidades.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq