Ponce
Ponce
manchainformacion.com | Tomelloso 18/01/2019
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Servirán para seguir desarrollando el proyecto “Ponce sobre Ruedas” en este centro de educación especial

Hoy ha sido un día muy especial en el Ponce de León. Toda la comunidad educativa de este centro ha recibido por todo lo alto las 23 bicicletas que la Fundación “Alberto Contador” a través de su proyecto “Bicis para la Vida”, ha donado a este centro de educación especial de Tomelloso.

Ha sido invitado a este acto el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, que se ha mostrado encantado de haber tenido la oportunidad de participar en la entrega “de un regalo para otro regalo”, en referencia al excelente servicio educativo que se presta en el Ponce de León. El concejal ha tenido la oportunidad de felicitar en la Fundación Alberto Contador por desarrollar esta iniciativa de carácter nacional e internacional haciendo llegar bicicletas donde más se necesitan, en este caso al Ponce de León, ha recordado, “que hace una labor impagable con una vocación extraordinaria y con grandes profesionales que sin duda sabrán sacarle el máximo partido a estas bicicletas”. Rodrigo, que anunció la instalación de aparcabicis en el centro por parte del Ayuntamiento, agradeció a la Fundación Alberto Contador esta donación y hacer partícipe al Ponce de León de la magnífica labor que desarrolla.

Para el responsable de “Bicis para la Vida”, el tomellosero Ángel López, se mostró encantado de tener la oportunidad de colaborar con su ciudad en los objetivos que persigue este proyecto, en este caso, favorecer la integración de los alumnos del colegio a través del deporte. Según explicó, su objetivo es dar a las bicicletas una segunda oportunidad, bicicletas que son donadas gratuitamente desde todos los puntos del País a través de la Fundación Seur y de los concesionarios Skoda. En la localidad natal del conocido ciclista, Pinto, se encuentra el taller de reparación de estas bicicletas para su puesta a punto y su posterior reparto a centros como este de Tomelloso, ha explicado su responsable.

Por su parte, la directora del centro, Rosario Calvo, se mostró muy agradecida a la Fundación Alberto Contador por esta donación que va a servir, explicó, para ampliar y seguir desarrollando el proyecto iniciado en septiembre por el centro y el AMPA, “Ponce sobre Ruedas” que consiste en fomentar el uso de patines, triciclos o bicicletas entre los alumnos a través del ocio, la fisioterapia que reciben o sus clases de educación física. Calvo explicó que estas bicis serán usadas por los mayores para favorecer su inclusión a través del ciclismo o realizar sus desplazamientos desde el centro a partir de ahora en bici acompañados por los responsables del centro.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Miss16
Mimq