Cerd
Cerd
Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real | Los Lectores 18/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dos cerdos son portados en jaulas, detrás del Santo de los animales, en la procesión. Tras la procesión donde se celebra SU día, son sorteados entre el público.

Hemos tardado en redactar la noticia, ya que algunos vecinos dicen que los cerdos se sortearon vivos (incumpliendo la ley Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de protección de los animales domésticos, donde, en su artículo 2, apartado e), donde queda establecido que Se prohíbe "Hacer donación de los mismos como reclamo publicitario o recompensa para premiar adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales."

O bien, como dicen otras alcazareñas, son mandados al matadero y sus cuerpos ya son rifados sin vida entre un público que “ama a los animales”.

Por si no fuera poco con los 17 toros que se mataron en 2018 en Alcázar de San Juan o las decenas de vidas masacradas en el tiro al pichón, Alcázar de San Juan comienza el año con una tradicional doble moral: rifan (y, repetimos, posiblemente matan) a dos cerdos para celebrar el día de los animales.

La organización, la Cofradía de San Antonio Abad, se beneficia con el dinero de las papeletas. Entonces qué es este acto, ¿un acto para bendecir a los animales o para sacar dinero a costa del uso de animales para beneficio propio?.

Pero bueno, al menos no se han llevado ellos todo el dinero. Se alegraban del éxito en asistencia, pero les recordamos la noticia de que “La Hermandad entregará un premio de cincuenta céntimos a cada niño o mayor que presente un animal en el recorrido de la procesión, como corderos, perros, gallinas, conejos, palomos, canarios, patos, etc”.

Por último, tenemos una idea completamente novedosa para ellos: los que alaben al santo, como en toda procesión, que lo lleven (a ruedas, hombros, costal o con cuerda, como más les guste), así no tienen que utilizar a dos mulillas para tirar de la talla.

Una vez más, Alcázar de San Juan publica a gritos su no respeto hacia los animales encabezando la lista provincial de uso/maltrato/muerte animal. Bravo por los personajes ilustres del pueblo que, una vez más, se han retratado a favor del uso de animales como así dice la noticia de manchainformacion.com: el párroco de Santa María, Javier Quevedo, miembros de la Cofradía y de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Rosa Melchor (Ayuntamiento Alcázar de San Juan) al frente, así como la concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz, la concejala de Seguridad Amparo Bremard y el portavoz del Grupo Popular Diego Ortega.

A todos/as ellos/as les recordamos que no por ser tradición esto es moral o está bien. Merece el mismo respeto un cerdo que un perro. Una vez más demostráis vuestra ineptitud para representar a una ciudadanía que cada día respeta más a los animales.

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real


También te puede interesar 
 
Miss16
Mimq