6jv7bmm7
6jv7bmm7
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 19/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Caballeros elegía, por unanimidad, a Julián Bolaños como cabeza de lista de la candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Caballeros elegía a Julián Bolaños como candidato a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. La ejecutiva local y la mayoría de la militancia le ofrecían su respaldo, apoyando así la única candidatura que, de momento, se ha presentado a este proceso.

Bolaños repite como cabeza de lista con la convicción de dar continuidad a una gestión basada en la cercanía a la gente, la participación ciudadana y la acción social. Estos han sido los ejes en los que se han movido estos cuatro años de legislatura en los que “Villafranca ha dado pasos hacia el futuro”, comenta, subrayando que “todo lo hemos hecho con cabeza y desde el corazón”.

En cuanto al resto de miembros que formarán parte de su candidatura comenta que le gustaría contar con el mismo equipo y en este sentido apunta que, al menos, “con todos los que quieran seguir adelante con este proyecto”. “Me gustaría contar con ellos y ellas -continúa- porque han demostrado su capacidad para afrontar un reto que no es nada fácil y lo han hecho con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo”. Por ello les traslada todo su agradecimiento, ya que se han convertido más que en un equipo, “son ya parte de mi familia”. “Aún teniendo otra vida -añadía- no tendría tiempo suficiente para agradecerles su implicación y apoyo”.

El alcalde que cambió los toros por libros

De estos cuatro años, cabe destacar una de sus primeras iniciativas como alcalde que daba la vuelta al mundo y situaba a Villafranca en el mapa. Cambiar los toros por libros en un momento en el que la fiestas nacional vivía su momento más crítico y la crisis azotaba los bolsillos de los ciudadanos le sirvió para ganarse la confianza de sus vecinos y vecinas, al igual que abrir las puertas del Ayuntamiento para escuchar sus necesidades y preocupaciones.

Una legislatura en la que también se ha dado impulso a la participación ciudadana, propiciando primero unos presupuestos participativos en los que han tenido cabida las opiniones, propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas y, en segundo lugar, atendiendo de primera mano a todas las asociaciones, entidades y colectivos de la localidad.

La nueva depuradora, la reforma integral de la Escuela Municipal de Música, la mejora de plazas y parques infantiles del municipio o la nueva sala de fisioterapia del Centro de Salud, gracias a un convenio con el Sescam, han sido algunos de los proyectos que han podido ver a luz durante su mandato. Pero además, también han recibido un decidido impulso las que podrían considerarse “dos joyas de la corona”, las Lagunas y el azafrán de la Mancha.

El trabajo para reivindicar el complejo lagunar, un espacio natural único en el que se han eliminado las tres torretas de alta tensión y para poner en valor un producto de excelente calidad ha sido constante, como también lo ha sido para promocionar el patrimonio cultural e histórico de Villafranca a través de su original Carnaval y Fiesta de Ánimas, de la exposición internacional “De Puerta en Puerta”, la recuperación de los refugios de la Guerra Civil o de tradiciones como las hogueras de los llamados “santos viejos”.

Una gestión, por último, que ha contado también con “luz y taquígrafos”. En este sentido cabe reseñar que esta ha sido la primera legislatura en la que los plenos municipales se han emitido en streaming a través de la página web del Ayuntamiento, sumándose así al tren de las nuevas tecnologías y con el objetivo de ofrecer una total transparencia, rindiendo cuentas y facilitando el acceso a la información.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq