Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Recu
Recu
manchainformacion.com | Provincia Toledo 21/01/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Toledo tres lotes de documentos históricos, correspondientes a procesos criminales enjuiciados en la Audiencia Provincial de Toledo entre 1930 y 1947, que estaban siendo subastados en una página de Internet.

Las investigaciones comenzaron cuando el director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, acudió a Comisaría a denunciar que un trabajador del Archivo Municipal del Ayuntamiento había informado de que, navegando por la red, había detectado que en un portal web dedicado a la venta de material de coleccionismo, se estaban subastando documentos históricos de la Audiencia Provincial, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Las gestiones de los agentes condujeron a la identificación de la persona que se encontraba en posesión de los tres lotes de documentos, de los que hizo entrega a los Policías, afirmando haberlos adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid.

Los documentos, de incalculable valor histórico y patrimonial, fueron restituidos al Archivo Histórico provincial, desconociéndose aún cuándo y de qué forma pudieron salir de allí.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq