Fund
Fund
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/01/2019
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Para hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados, sobre todo los más pequeños, durante este año habrá una función de magia al mes en el aula escolar de este centro hospitalario.

El aula escolar del Hospital Mancha Centro se llenó el pasado viernes de pacientes y familiares que disfrutaron de la simpatía y el amplio repertorio de trucos del mago Venchi.


Con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pacientes ingresados en el Hospital Mancha Centro, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Abracadabra para que el mago Venchi actúe en este centro hospitalario una vez al mes durante este año.

La primera de estas actuaciones se celebró el viernes, 18 de enero. El aula escolar se llenó de pacientes y familiares que disfrutaron de la simpatía y el amplio repertorio de trucos de este genial mago.

Para el director de Enfermería de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Francisco Javier Castellanos, iniciativas como ésta sirven para “llevar ilusión y alegría a aquellos que más lo necesitan”.

Y es que aunque esta actividad está pensada, sobre todo, para los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro y sus familias, a estas funciones de magia pueden asistir pacientes de todas las edades.

“Aunque la mayoría de los asistentes son menores de edad, lo cierto es que hay pacientes de todas las edades disfrutando con esta función. Como dice el mago Venchi, sus actuaciones son aptas para un público con edades comperendidas entre los 0 y los 99 años”, recalca el director de Enfermería.

Hay que recordar que la Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en toda España dedicada a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a personas mayores.

Más iniciativas

Los espectáculos de magia no es la única iniciativa que recientemente se ha puesto en marcha con el objetivo de que la estancia de los pacientes del Hospital Mancha Centro sea lo más llevadera posible.

En ese sentido, hay que destacar que desde hace dos meses, el Hospital Mancha Centro acoge microconciertos musicales que están ayudando a crear un ambiente más agradable para pacientes, familiares y profesionales.

En colaboración con la Escuela Municipal de Música, el primero de los conciertos lo ofreció el profesor Alberto Astillero. Con su guitarra interpretó diferentes obras clásicas.

El siguiente concierto se celebró el pasado 20 de diciembre. En esa ocasión, se interpretó un repertorio adaptado a esas fechas navideñas.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq