Serg
Serg
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Pilar Atienza | Herencia 21/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Sergio García-Navas, se siente “con ganas” para encabezar la lista del PSOE de cara a la elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha relatado en una entrevista con manchainformacion.com en la que ha destacado además que “el partido está fuerte y unido, y eso no sólo me beneficia a mí sino a todos los vecinos de la localidad”. En este sentido, añade que “lógicamente si el partido por el que me presento, que es en el que más a gusto me siento por mi forma de entender la vida, quiere que dé ese paso adelante, lo voy a dar”, explica.

El alcalde de Herencia está “centrado en seguir trabajando por la vida de los vecinos y modernizar el municipio. La sintonía con el partido es total, hay diálogo, y si tú explicas y escuchas la relación es totalmente cordial con los miembros del partido y con los vecinos”. El clima del municipio es de “paz social, y eso se consigue explicando todo lo que se hace a través de las redes sociales. El ambiente que se respira en Herencia es para ser optimista y para estar tranquilo”.

El panorama político en Herencia “ha cambiado y lo que quizá hace cuatro años valía, ahora en unas elecciones no vale. Sólo se mantiene la esencia de que en los pueblos se vota a la persona, y eso por mucho que haya cambiado la forma de hacer política, en los pueblos se sigue valorando”, relata.

El equipo de gobierno, según el alcalde, “no ha parado de trabajar desde el principio, estamos gobernando hasta el último día y estoy seguro que luego los vecinos sabrán valorar el esfuerzo que este equipo de gobierno ha hecho por modernizar la localidad”. En cuanto a la aparición de nuevas formaciones políticas, García-Navas comenta que “hay que esperar que eso se plasme en candidaturas a nivel local. En ese sentido, no tenemos más conocimiento que ha aparecido Ciudadanos en Herencia y últimamente, desde que a Vox se le ha puesto un altavoz desde los distintos medios, se está removiendo en algunas localidades, pero aquí no nos consta”.

Además, defiende que “no soy un político normal. Algunos vecinos dicen que todavía están acostumbrados a la imagen del alcalde con traje y corbata en un despacho, pero creo que en la política que hay que ofrecer hoy día a los vecinos es de diálogo, de escucha, de patear la calle… hoy un político debe ser transparente, debe estar expuesto mucho más que antes a los ciudadanos, y más con la aparición de las distintas redes sociales”, señala García-Navas. Por último, pone en valor que “he sido el alcalde que más expuesto he estado a todos los vecinos con las redes, y con eso hay que convivir”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq