Manchainformacion 716x100px pac2019
Miercoles
Miercoles
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 22/01/2019
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La inestabilidad que va a afectar a puntos de la mitad norte peninsular va a pasar de largo de nuestra provincia. Salvo alguna precipitación débil este martes, las nubes que veamos no nos van a dejar ni gota y, además, el frío incluso va a ir a menos con subida del termómetro que será algo más notable en las máximas:

Miércoles 23 de enero

El miércoles será un día de muchas nubes, pero no van a ser nada productivas. Esas nubes cubrirán gran parte del cielo hasta primera hora de la noche, cuando se podrán abrir algunos claros, especialmente en el tercio sur de la provincia. Pero, como decimos, serán nubes que no dejen precipitaciones. Podrán darse nieblas en zonas altas de los montes.

El viento será lo más destacado, soplando del W moderado con algunas rachas fuertes, sobre todo en la mitad oriental de la provincia y en la comarca de Almadén. Las temperaturas vana subir, tanto mínimas como máximas. Las mínimas serán frías pero abandonamos las heladas debido a la nubosidad, mientras que las máximas volverán a superar los 10ºC-11ºC, incluso localmente se podrán llegar hasta los 12ºC por lo que el frío – salvo en el Campo de Montiel- ya no será intenso:



Jueves 24 de enero

Y más de lo mismo el jueves. En el cielo, intervalos nubosos durante todo el día, con más nubes en la mitad oriental y menos en la comarca de Almadén y en Anchuras (aunque aquí también las habrá). Pueden darse nieblas en puntos altos de las sierras de la provincia. Al final del día la nubosidad ira a menos, si bien seguirá estando presente.

El viento soplará del NW flojo, exceptuando La Mancha donde sí podrá hacerse notar algo más aunque ya con rachas no tan fuertes como el miércoles. Se mantienen sin cambios las temperaturas mínimas, que serán muy normalistas, y suben las máximas con valores alcanzando los 12ºC-13ºC de manera bastante generalizada. Está siendo difícil este invierno tener días fríos de los de verdad…:



Continuará la monotonía meteorológica los siguientes días, con jornadas más nubosas, otras menos, pero no se atisban precipitaciones. También irán oscilando días de más frío con otros que menos, pero no se ve nada destacado en este sentido ya que el movimiento de verdad va a estar en Francia, Alemania, Italia y Grecia. Salvo coletazos en puntos del tercio norte y nordeste del país, nosotros quedaremos al margen y bajo la influencia del anticiclón de las Azores.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq