Dia
Dia
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 22/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
El sábado, 19 de enero de 2019, la jefa de la oficina consular, Dª Cónsul Doina Boblea, ha participado, tras la invitación de D. Sorin Balascau, presidente de la Asociación Cultural Hispano- Rumana “GENTE” de Quintanar de la Orden (Toledo), en el acto dedicado a la celebración del Día de la Cultura Nacional Rumana, que ha tenido lugar en la sede de la asociación.

La jornada cultural ha sido organizada con la colaboración de la Unión Lucian Blaga de escritores y artistas rumanos de Madrid y de la Asociación española de escritores “El Común de la Mancha”.

Han asistido al evento: Don Juan Carlos Navalón Lopez-Brea, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo; Don Carlos Alberto Madero Maqueda, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden; otros representantes del Ayuntamiento. Han estado presentes también la poeta Mariana Vlad y el escultor Stan Ovidiu Anca, los dos miembros de la Unión Lucian Blaga de escritores y artistas rumanos de Madrid, componentes de la Asociación española de escritores “El Común de la Mancha”, así como miembros de la comunidad rumana de la comarca.

El acto ha comprendido mensajes de las autoridades y del presidente de la asociación cultural hispano-rumana GENTE, el Sr. Sorin Balascau, una exposición sobre la obra y la biografía del poeta Mihai Eminescu presentada por el poeta Ovidiu Constantin Cornila, presidente de la Unión Lucian Blaga de escritores y artistas rumanos de Madrid, imágenes relacionadas con la vida del poeta, una exposición de pintura del artista plástico Ioan Oniciuc, un recital de poesías de Mihai Eminescu en formato bilingüe por parte de toda la audiencia rumana y española, un pequeño recital de música folk de los intérpretes procedentes de Botosani (Rumanía) y residentes en Toledo Simona y Marius Sabie, quienes han aceptado la invitación de la oficina consular de participar a esta actuación con un programa de música.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq