1 %282%29
1 %282%29
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Fotografía: Archivo | Villarta de San Juan 23/01/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan prepara su gran día en honor a su patrona, la Virgen de la Paz. La procesión partirá alrededor del mediodía de la Parroquia del municipio manchego y el momento clave de ésta llegará en la conocida como “Operación 2.000”.

Tal y como explica para manchainformacion.com Agustín Ruiz, miembro de la Operación, en el ecuador de la procesión, cuando la Virgen de la Paz llegue a la “iglesia vieja”, se lanzarán en alrededor de un minuto 2.000 docenas de cohetes al cielo.

“Llevamos preparando unos meses este momento, que es muy emocionante para todos los vecinos de Villarta”, explica. “La Operación está montada con alrededor de 2.000 docenas y es algo que año a año va superándose”, declara. Él lleva 33 años en este empeño, “y llevamos recogiendo donativos para poder organizarla desde hace bastantes semanas, casa por casa”. El Excelentísimo Ayuntamiento también colabora.

COHETES PROCEDENTES DE ASTURIAS

El momento de lanzar los avisos para la Operación 2.000 se sortea entre los socios de la Operación. “Este miércoles, en el Auditorio, se hace un sorteo y al socio que le toca dispara el aviso”. Los miembros de la Operación comienzan a preparar todo a las siete de la mañana, colocando los cohetes y montando las máquinas. Los cohetes llegan desde una pirotecnia situada en la localidad asturiana de Cangas del Narcea.

EL RESTO DE LA PROCESIÓN

La jornada comenzará con la función religiosa a las 11:30 horas de la mañana en la que actuará la Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas y tras la que se vivirá uno de los momentos más emocionantes de esta jornada, la salida de la Virgen de la Iglesia.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas será la encargada este año de lanzar los globos blancos y las dos palomas blancas en señal de paz que marcan el inicio de la procesión. Otro año más la imagen irá precedida por las más de 20 peñas que recorrerán las calles abriendo paso a la Patrona y lanzando miles de cohetes al cielo.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq