Teodoro
Teodoro
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 25/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan Jesús Teodoro Octavio ha criticado a la alcaldesa, Rosa Melchor, señalando que “si no sube más impuestos es porque está al máximo de lo que la ley permite”, dice.

En este encuentro con los medios de comunicación, Octavio ha contestado a una rueda de prensa ofrecida por Melchor el lunes 21 de enero “en la que decía varias cosas que son mentira, porque empezó la legislatura mintiendo y la va a acabar también mintiendo”.

Octavio critica a Melchor porque “cuando dice que ha bajado la deuda con los bancos en un 38% no habla de que cuando el PP llegó en 2011 al Ayuntamiento, se encontró con ua deuda de 35 millones de euros y la bajamos a 15, es decir, un 45%. Era una deuda generada por 30 años de gobiernos socialistas”.

Lo que está haciendo “es continuar pagando la misma deuda que ellos generaron, ya que el PP no generó deuda”, denuncia Octavio. En esa rueda de prensa, también habla de que “gracias a que ha podido sanear, ha podido afrontar el pago de las nóminas”, dice Octavio. “Pero es que en este Ayuntamiento se han pagado siempre, y miente Melchor cuando afirma que está pagando las nóminas, pero no dice que no aplica el acuerdo entre los sindicatos y PP en el que en aquellas Administraciones Públicas con superávit subirían el salario el 1,75 a sus funcionarios con un fondo adicional de un 0,30%. Y esto último no se lo ha subido a los trabajadores, a pesar de que este Consistorio tiene superávit”.

En cambio, “sí ha seguido dando gratificaciones. Lo último que ha hecho ha sido dar productividades a todas las personas que trabajan en un servicio menos a una”, ha criticado. “Es un carácter dictatorial y sectario el que tiene Melchor”, añade el concejal popular.

SOBRE LOS FONDOS FEDER

Además, ha continuado denunciando que “todas las subvenciones y ayudas a colectivos y entidades de la ciudad se han rebajado un 60% a lo largo de esta legislatura”, y en este sentido ha relatado que “utilizará los Fondos FEDER, con 5 millones, para remodelar la zona de la plaza de toros. Pero es mentira, ya que ese proyecto ya estaba con el PP, pero puso palos en la rueda en la anterior legislatura para que no saliese adelante, poniendo recurso tras recurso y paralizándolo”. Además, afirma que “es una forma de actuar contra Alcázar y contra los alcazareños, prefiriendo conseguir un puñado de votos antes que mirar por su ciudad”.

“¿CUÁNTO HAN COSTADO A LOS ALCAZAREÑOS LAS FOTOS QUE SE HA HECHO DIARIAMENTE?”

Otra “mentira” es que “no había subido los impuestos: ella tomó posesión de la alcaldía en junio y en octubre de 2015 subió el IBI un 10%, y además hay que decirle que si no sube más impuestos es porque está al máximo de lo que la ley permite”, relata Octavio. “Hablaba de que se habían invertido en obras más de 189 millones de euros. Pero hemos pedido un informe al interventor para que me digan de dónde vienen esos fondos”.

Por último, el concejal señaló que “en 122 días los ciudadanos la mandarán a la oposición, que es donde debe estar. Los cuatro años de legislatura de esta señora se resumen en una pregunta: ¿Cuánto han costado a los alcazareños las fotos que se ha hecho diariamente?”, concluye Octavio.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100