Visita
Visita
manchainformacion.com | Villacañas 25/01/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde su apertura el pasado verano, el nuevo Museo Municipal Etnográfico de Villacañas, no ha parado de recibir visitas. Además, con el curso escolar ya en marcha, están siendo los escolares de la localidad los que también están aprovechando, junto con sus profesores, para realizar una visita guiada al museo y conocer el modo de vida de antaño.

El Ayuntamiento villacañero realizó una invitación a los centros educativos al iniciarse el curso y ya han sido varias las clases, tanto del CEIP Santa Bárbara como del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, que han visitado las instalaciones del nuevo museo.

Así ocurrió en la jornada de ayer, cuando dos aulas de 1º y 2º de Primaria del CEIP Santa Bárbara se desplazaron hasta la plaza de toros, en cuyos bajos se encuentra este centro museístico, para –guiados por Rufino Santos, que ha recuperado las piezas que allí se exhiben- realizar un recorrido por la vida de antaño.

La concejala de Educación, Rocío Simón, aprovechó la visita para acompañar a los escolares y a Rufino, destacando la importancia de que los más pequeños conozcan también la vida de sus bisabuelos y tatarabuelos, de tal manera que tomen conciencia de dónde venimos y de cuál es la historia y la forma de vida de sus antepasados no hace tanto tiempo.

El MEV (Museo Etnográfico de Villacañas) es el último museo municipal abierto en la localidad en el que, en distintos ambientes, se puede contemplar todo lo concerniente a la vida tradicional de las personas que habitaron nuestra tierra, teniendo en cuenta principalmente los diferentes oficios de antaño a través de los enseres y herramientas utilizados.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq