Junta
Junta
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la reciente elección del nuevo presidente, José Joaquín Gómez Alarcón

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Masa Mancha Occidental II celebró este jueves su primera Junta de Gobierno tras la elección por aclamación de su nuevo presidente, el socuellamino José Joaquín Gómez Alarcón, que tuvo lugar el 15 de enero, cuando también se designó al vicepresidente, el tomellosero Antonio Ortiz Benito.

En la sesión, celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se designaron el resto de cargos, siendo el secretario Francisco José Delgado Alarcón, de Socuéllamos (que ya desempeñaba este puesto en la anterior Junta de Gobierno); el tesorero, Jesús Angora Santiago (Alcázar de San Juan) y el presidente del Jurado de Aguas, Heliodoro Benéitez Romero (Socuéllamos).

Gómez Alarcón presentó además un organigrama directivo, compuesto por diversos comités, como el técnico-económico; el de investigación; el de área de Confederación Hidrográfica del Guadiana y los de usos domésticos, abastecimientos poblacionales y usos industriales, que estarán formados por el presidente, vicepresidente, secretario y diversos miembros de la Junta de Gobierno que se reunirán periódicamente.

El nuevo presidente afirmó que el objetivo de esta planificación de trabajo es agilizar el funcionamiento de la CUAS y abordar específicamente cada tema relacionado con la Comunidad y sus usuarios.

José Joaquín Gómez incidió en que los principales objetivos de Mancha Occidental II es dar el mejor servicio posible a los usuarios, facilitándoles y agilizándoles los trámites, así como mantenerlos puntualmente informados de todo lo que les afecte. Para ello, insistió en que se va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana encomiendas de gestión y convenios de colaboración. También destacó la defensa del usuario, asesorándoles desde las oficinas, y afirmó que se va a insistir en la solución definitiva de los pozos de las explotaciones denominadas prioritarias. Por último, afirmó que desde la Mancha Occidental II se va a trabajar en conocer el recurso disponible real de agua.

Componentes Junta de Gobierno

El resto de la Junta de Gobierno esta compuesta por Fernando Villena Ruiz (Tomelloso); Abel Alcolea del Pozo (Pedro Muñoz); Eusebio Ramírez González-Ortega (Herencia); Vicente Gallego Salinas (Tomelloso); Venancio Alberca Gómez-Galán (Campo de Criptana); Alejandro Mateos Rodrigo (Argamasilla de Alba); Carlos Henríquez de Luna Garrido (Alcázar de San Juan); César Delgado Cuevas (Socuéllamos); Antonio Serrano Sánchez (Villarrobledo) y José Gregorio Vela Bastante (Campo de Criptana), como titulares de uso agropecuario, siendo los suplentes: Vicente López Martínez (Tomelloso); Agustín Plaza Jiménez (Las Pedroñeras); Sergio Campos Sánchez (Tomelloso); Antonio Medina Escribano (Socuéllamos); Antonio Alcaide Muñoz (Membrilla); José Luis Serrano Cantón (Argamasilla de Alba); Francisco Javier Martínez Rodrigo (Tomelloso); Luis Navarrón García (Socuéllamos); Rafael Sánchez Cano (Socuéllamos); Sebastián Montejano Gento (Villarrobledo) y Francisco García-Cervigón Jiménez (La Solana).

En usos industriales el titular es Antonio Luis Huertas Belda (Campo de Criptana); en abastecimientos poblacionales Rosa Idalia Cruz Campo y José Javier Ortega Librado (Alcázar de San Juan), y en uso doméstico Luis Gines Sainz-Pardo Ballesta (Alcázar de San Juan).

En cuanto al Jurado de Aguas, Miguel Luis Casero Izquierdo (Alcázar de San Juan) y José Gregorio Vela Bastante (Campo de Criptana) son los titulares de uso agropecuario y Lorenzo Rubio Octavio (Alameda de Cervera) y Luis Navarrón García (Socuéllamos) los suplentes. Antonio Luis Huertas Belda (Campo de Criptana) es el titular de usos industriales de este Jurado de Aguas y Rosa Idalia Cruz Campo (Alcázar de San Juan) y María Desamparo Bremard Atalaya (Alcázar de San Juan), las de abastecimiento poblacionales.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq