Porta4
Porta4
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 25/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
22
22
3
3
Este viernes, 25 de enero, se ha presentado oficialmente la Asociación “Alcázar, Capital de la Mancha” como colectivo “transversal” formado por personas “desde Podemos hasta Vox”, así lo ha dicho el presidente de esta entidad, Julián Mateos.

Este colectivo “nace de un grupo de encuentros periódicos que venimos realizando un número de personas interesados en los porvenires y actividades de Alcázar de San Juan, en su desarrollo y en un sinfín de cosas que creemos interesantes para la ciudad”, ha explicado.

Cada día “veníamos más gente y eso ha ido consolidando el grupo que finalmente ha terminado como asociación”, ha dicho Mateos. Ha proseguido explicando que “nos dimos cuenta que esta era una cosa que interesaba y llamaba la atención, por lo que decidimos oficializarnos para así poder trasladar al resto de la sociedad alcazareña lo que se debatía en estas reuniones”.

“EL TÍTULO DE LA ASOCIACIÓN ES TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES”

El nombre de la Asociación “creemos que de entrada es toda una declaración de intenciones: Alcázar tiene un potencial que se está desaprovechando y además se está permitiendo que municipios de la provincia tomen la iniciativa a Alcázar cuando históricamente no ha sido así”.

Como objetivos a corto plazo, se marcan darse a conocer y “estar en contacto con diversas asociaciones e instituciones como la UNED, con la intención de recobrar esas mesas de diálogo tan interesantes como el que se tuvo con los difuntos Marín y el obispo de Sigüenza”. Como deseo, Mateos ha relatado la idea de “volver a recuperar esa iniciativa en los asuntos que nos interesan a todos para darle más voz a la sociedad”.

“ES UNA ASOCIACIÓN SIN TINTES ELECTORALISTAS”

La Asociación Capital de la Mancha “no tiene tintes electoralistas, nada más lejos de la realidad”. Esta Asociación, en palabras de Mateos, “tiene carácter de permanencia después de las elecciones de mayo, pero también después de las elecciones de 2023. Nuestro objetivo es ser partícipe de la sociedad alcazareña y aportar una visión especializada sobre diversas materias y temáticas. Sí es verdad que si de esas mesas redondas que llevamos a cabo alguno de los partidos que se presenta a las elecciones está interesado en incorporarlo en su programa electoral, estaremos totalmente encantados”.

“SOMOS UNA ASOCIACIÓN TRANSVERSAL”

Esta es una “asociación transversal”, que nace “fruto de esos debates y de esas reuniones. Aquí tenemos asociados que son de tendencias muy de izquierdas, pero también de Vox. Somos totalmente apolíticos, pero sí tenemos que debatir en asuntos que tienen que ver con la sociedad”. Para enriquecer este tipo de debates, “el hecho de no tener una representación partidista y esa ausencia de siglas liberaliza el debate”.

La asociación es “eminentemente alcazareña, nace de ese conjunto de debates y reuniones que seguimos haciendo, que han sido la cuna de esta asociación, a debatir las ideas de la actualidad de Alcázar”. Por último, el presidente ha puesto de manifiesto que “somos una asociación que tiene su sede en este municipio”. Están registrados, cuentan con un CIF y tienen personalidad jurídica propia. También solicitan la cesión al Ayuntamiento de espacios municipales, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq