Bas
Bas
manchainformacion.com | Deportes 28/01/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No pudieron conseguir la victoria los dos equipos senior del CB Criptana que tuvieron enfrente dos equipos superiores en el juego interior. Lo mejor de la jornada fue victoria del infantil masculino y del femenino mas la del cadete regional que vencía en un agónico final al EM Cuenca.

Por último del fin de semana, Buen partido de los babybasket y derrota del alevín 2007 en el partido amistoso ante Cuenca.

BABYBASKET

Una tarde más volvemos al Vicente Paniagua para disfrutar de nuestros “terremotos”, qué bien lo pasan y qué bien nos lo hacen pasar. Más allá del juego, disfrutamos de sus ganas, de sus fallos, de su descaro, de sus risas…de la alegría con la que juegan a este deporte.

Nuestros chicos (y chica) siguen creciendo y poco a poco, partido a partido, muestran su progresión y sorprenden a los padres que están en la grada, animando como fans y pasando frío en estos días.

Ha sido un buen partido, trabajando en equipo en todo momento. Es una satisfacción enorme ver como intentan y consiguen la mayoría de las veces, pasar el balón al compañero que está solo o adelantado; ver como algunos no tiran a canasta, aunque la tengan fácil, para pasar el balón a alguno de los compañeros que todavía no han metido, para que todos podamos irnos contentos a casa con nuestra canasta. Unos días se puede, otros como hoy, cuesta algo más, pero lo intentan. Son un equipo estupendo.

Y si, hemos ganado, porque hemos tirado más veces y porque el balón ha entrado más veces por el aro, pero eso es lo de menos, porque no siempre se gana y lo importante, a estas edades, es la formación de los niños, que aprendan y que disfruten.

ALEVIN 2007

Partido amistoso en casa contra Cuenca. Pese a la derrota pudimos sacar cosas positivas. Partido para disfrutar y en el que las continuas rotaciones y la ausencia de jugadores importantes nos hizo ser más débiles que el rival. Estos plantearon un partido muy intenso defensivamente y eso hizo perder demasiados balones y encajar puntos demasiado fáciles. Tras tres cuartos un tanto flojos, los chicos reaccionaron rebajando la distancia en el marcador aunque no pudimos mantener el ritmo y pese al apretón la diferencia era muy abultada llegando al término del partido perdiendo por 20 puntos. Partido para aprender y que nos sirve para seguir trabajando.

INFANTIL FEMENINO

Dos partidos disputaba el infantil femenino esta semana, el primero como locales contra el Club Baloncesto Cuenca qué aprovechando la visita del infantil regional y el cadete regional masculino, venía con un equipo mezcla de infantiles y cadetes para jugar contra las nuestras , el partido pese al marcador en el que acabamos 25 puntos arriba, nos sirvió de rodaje para próximas citas y para dar minutos a todas las jugadoras, frente a un equipo que nunca puso las cosas fáciles, inmediatamente después de este partido nos desplazamos a Tomelloso a jugar el penúltimo partido de Liga, frente a un equipo que todavía no había ganado ningún partido, el partido fue un trámite dónde todas las jugadoras aportaron y donde se cerró el acta en el tercer cuarto.

INFANTIL REGIONAL

Se recibía la visita de la EM Cuenca en la categoría infantil regional en lo que se esperaba un partido complicado para los intereses de los criptanenses , algo que durante bastantes minutos se pudo ver en el Pabellón Municipal donde las primeras diferencias locales conseguidas en la primera parte se veían reducidas por un parcial de 0-10 de los conquenses que igualo el marcador durante todo el segundo periodo (32-30) y que al inicio de la segunda parte dio la vuelta al marcador 36-41 , pero a partir de ahí dos duros parciales de los locales rompieron de manera definitiva el partido hasta el 91-59 final , victoria abultada que no hace honor a lo que paso durante bastantes minutos durante el choque . Siendo clave la rotación del banquillo local que pudo mantener el ritmo de partido lo suficiente para agotar a los jugadores conquenses.

CADETE REGIONAL

Sufrida e importante victoria la que ha conseguido nuestro equipo Cadete en la mañana del sábado en el Lope de Vega frente a un mejorado equipo Conquense.

Resulta complicado entender cómo se puede ganar un partido perdiendo tres parciales, pero así ha sido. Tras un comienzo igualado, con alternancias en el marcador hasta el minuto siete del primer cuarto, el primer periodo finalizó con cinco puntos de ventaja para el E.M. CUENCA GLOBALCAJA. Después del tiempo para descansar, hemos asistido al mejor cuarto de la temporada en lo que a nivel defensivo se refiere, logrando dejar en solo tres puntos al equipo visitante, y por consiguiente, llegando al descanso con una ventaja de 8 puntos. Y esto ha sido lo que a la postre, nos ha hecho ganar el partido.

La segunda parte ha sido de infarto; llena de precipitaciones, fallos incomprensibles, pero hemos sabido sufrir para aguantar la ventaja hasta el minuto 8 del último cuarto, cuando Cuenca se adelantaba por dos puntos en el marcador. Con dos tiros libres anotados por Isidro hemos igualado el marcador. Segundos después los Conquenses erraban dos tiros libres seguidos. En el último minuto hemos dispuesto de 4 tiros desde la personal, pero solo hemos logrado uno de ellos, que al final nos han dado la victoria pese a que la última posesión, con tres segundos en el marcador, ha sido para Cuenca.

Los tiros libres, que muchas veces nos han condenado, hoy nos han dado la victoria. En la primera parte hacemos un 4 de 16, pero cuando se ha puesto complicado el encuentro, hemos tenido buen pulso y anotado 11 de los 15 intentos, de hecho en la segunda parte solo hemos logrado dos canastas en juego.

Tenemos mucho que mejorar, está claro, pero gracias a esta victoria la segunda fase la iniciaremos con tres victorias y mucho trabajo por hacer.

E.M.B CRIPTANA – 50 (19+16+9+6): López (13), Manzaneque, Fernández (5), Pradillo (5), Colmenar (6), Morrhadi (11), Mínguez, Perea (6), Iniesta, Violero (4), Olivares.

E.M. CUENCA GLOBALCAJA– 49 (24+3+12+10)

SENIOR MASCULINO

Se recibía el pasado en el Pabellón Municipal al CB Almagro, equipo que marcha líder invicto en la clasificación, donde los nuestros no pudieron con el conjunto encajero que se mostró tremendamente solido, con poderoso juego interior, donde su jugador más determinado anotó treinta puntos y consiguió infinidad de rebotes, que a la vez permitía que estos corrieran una gran cantidad de contraataques que los hizo anotar canastas fáciles.

A pesar del 4-0 inicial, el equipo visitante puso tierra de por medio en el marcador rápidamente, aprovechando su poderío de rebote y las pérdidas de balón de los locales que se veían impotentes ante la maraña de brazos de la defensa visitante, que en la primera mitad se mostró super efectivo y solvente en las dos partes del campo, llegándose al descanso doblando en el marcador al equipo local (24-48).

Tras el paso por los vestuarios se pudo disfrutar de oro partido donde los criptanenses mejoraron en su juego y pudiendo remontar y ganar los dos últimos cuartos, no bajando los brazos en ningún momento, clave en este último tramo el buen acierto desde el triples (hasta doce anotaron los locales) pero siendo superados una vez más en la lucha de los tableros.

Con el resultado de 73-88 terminó el partido, la próxima semana el equipo se desplaza hasta Ciudad Real para jugar contra el Basket Cervantes equipo que se encuentra situado en la mitad de la tabla.

SENIOR FEMENINO

Durante 36 minutos tuvimos opciones de llevarnos el partido.

Comenzaba el primer cuarto con un intercambio de canastas, intentando parar a sus jugadoras interiores, que es donde el equipo rival marcaba la diferencia, llegando a la mitad de cuarto con un 8-10 en el marcador, en este punto nuestro equipo perdía efectividad en ataque y el equipo talaverano se iba con un +10. Nuestro equipo volvía a anotar en el segundo cuarto, llegando a recortar la distancia hasta ponernos a 4 puntos, a falta de 3 minutos para irnos al descanso, el equipo rival, volvía dominar bajo los tableros y se volvía a ir en el marcador con un +13.

La salida del vestuario hizo que las nuestras se pusieran la pilas, y conseguían a base de buenas defensas volver a meterse en el partido, recortando la diferencia y faltando 2 minutos para terminar este cuarto con un 35-37 en el marcador. Este esfuerzo pasaba factura en el último minuto y encajábamos un parcial de 0-6.

Con 8 puntos abajo para nuestro equipo, el equipo rival salí muy fuerte y comenzaba a marcar la diferencia con un +11 en los primeros 3 minutos. Aún así nuestro equipo no bajaba los brazos y conseguía frenar el juego interior del equipo talaverano, pero a falta de 4 minutos con un marcador de 43-51 nuestro equipo desapareció en ataque, no conseguíamos anotar nada, y en nuestro afán de parar el marcador con faltas y atacar rápido el equipo rival conseguía anotar un 7 de 12 en tiros libres que hizo que el marcador ampliase la diferencia. Pese a la derrota el equipo mostró una cara totalmente diferente a la de la jornada anterior, y afronta con mucha fuerza los siguientes partidos que quedan para terminar la liga regular.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq