Manchainformacion 716x100px pac2019
Diegoortega
Diegoortega
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 30/01/2019
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, a través de su portavoz Diego Ortega, ha dado explicaciones respecto a lo ocurrido este martes en el pleno del Ayuntamiento alcazareño.

Antes de comenzar con el orden del día, los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan mantuvieron el habitual minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista, en un día en el que uno de los puntos del orden del día estuvo relacionado con la lucha efectiva contra la misma. Todos los grupos municipales arroparon la moción, con la excepción de los concejales populares Víctor Flores y María Jesús Pelayo que salieron del salón de Plenos en el momento de la votación.

Desde el PP y desde el grupo municipal Popular “estamos a favor del pacto de Estado contra la violencia de género y no estamos dispuestos a dar ningún paso atrás en todo lo que se ha conseguido a favor de las mujeres víctimas de violencia y en contra de cualquier tipo de maltrato que sufren las mujeres”, ha dicho Ortega.

Asimismo, ha defendido que “seguiremos apostando en unión con el resto de partidos políticos, y siempre en la búsqueda del consenso en defensa de todas las mujeres que sufren algún tipo de maltrato por su condición de mujer”. El episodio ocurrido en el Ayuntamiento fue “como consecuencia de los continuos ataques y descalificaciones que en lo personal y ya como norma habitual venimos sufriendo los concejales del Grupo Municipal Popular”.

Víctor Flores y María Jesús Pelayo, “viéndose menospreciados en las manifestaciones y esas descalificaciones en lo personal, la forma que tuvieron de protestar fue ausentándose de la votación”. Asimismo, ha aclarado de nuevo que “todo el PP está en contra de la violencia de género y a favor de todas las medidas que se incluyen dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género”, ha concluido.

Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq