Banner 728x90 ok
Camino
Camino
manchainformacion.com | Socuéllamos 31/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa y el concejal de Agricultura han explicado que esta actuación estaba programada en el Plan de Caminos que diseña la Concejalía de Agricultura y no tiene nada que ver con el arreglo del tramo que pasa por Tomelloso, tal y como indican algunos medios de comunicación.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para aclarar algunas informaciones que han salido en medios de comunicación de la vecina localidad de Tomelloso y que podrían dar a entender que el arreglo del Camino Real a su paso por Socuéllamos, responde a una iniciativa del concejal de Agricultura del pueblo vecino, Álvaro Rubio.

Pruden Medina se ha mostrado muy sorprendida por estas informaciones y ha asegurado que el arreglo de este camino estaba programado desde hace tiempo en el Plan de Caminos diseñado por la Concejalía de Agricultura socuellamina. “Tanto las máquinas como la zahorra y el agua han sido aportadas por el Ayuntamiento de Socuéllamos con la colaboración de algunos vecinos, pero ni el Ayuntamiento de Tomelloso ni el concejal de agricultura de este municipio han tenido nada que ver, ni con la iniciativa de arreglar este camino ni mucho menos con la ejecución de este arreglo en el término municipal de Socuéllamos”, indicó la alcaldesa.

En cuanto a la cronología de los hechos, José Antonio Carrión explicó que hace 6 ó 7 meses, el concejal de Agricultura de Tomelloso, Álvaro Rubio, se puso en contacto con él para saber si tenía pensado arreglar el Camino Real a su paso por Socuéllamos, a lo que su homólogo socuellamino respondió que, efectivamente, esa tarea estaba programada para este año.

Hace un mes, cuando las máquinas se desplazaron a la zona para emprender los trabajos, José Antonio Carrión se citó con el concejal de Tomelloso para informarle sobre el inicio de las obras y preguntarle si su Ayuntamiento podía colaborar con agua o zahorra, dado que se trata de una zona que cuenta con propietarios que viven en Tomelloso. Rubio aseguró que su concejalía no podía asumir ningún gasto y el Ayuntamiento de Socuéllamos emprendió la obra con sus propios recursos, recibiendo, eso sí, donaciones de zahorra por parte de los vecinos de la zona.

“Queremos agradecer la iniciativa de los vecinos y su implicación con el trabajo del Ayuntamiento de Socuéllamos”, indicó el concejal, quien incidió en que el arreglo de este tramo del Camino Real, que comprende unos cinco kilómetros de longitud, responde a una iniciativa de su concejalía y no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Tomelloso.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...