31 01 19
31 01 19
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 31/01/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las primeras lluvias ya han caído sobre la provincia de Ciudad Real con el avance de la semana, pero han sido lluvias débiles (sólo destacan en puntos del tercio sur de la provincia como Fuencaliente, que supera los 15 mm, o Almadén superando los 5 mm) que sólo han asentado el polvo. El viento también se está incrementando y muchas rachas han superado ya los 40-50 km/h.

Durante las inmediatas horas, en la madrugada del viernes, vamos a tener un frente recorriendo la provincia de WNW a ESE que va a presentarse bastante activo, especialmente en el oeste y sur de la provincia. ¿Lo malo? Que no durará muchas horas, pero si se cumplen los pronósticos dará lugar a una buena regada. Tras este frente, que nos empezará a abandonar al amanecer en sentido SE, tenemos un cielo más variable durante la mañana y, a partir de mediodía, la nubosidad se va a reactivar con precipitaciones en forma de chubascos (así que aquí ya entramos en terreno de la lotería y no será algo generalizado) que, al tener más aire frío en altura, podrían tener un carácter convectivo. Habrá que estar pendientes de estos chubascos, y es que bajará la cota de nieve por la tarde hasta situarse en los 700-900 m, puntualmente en momentos de desplomes por lo chubascos incluso algo más baja, pero cuando más baja esté la cota de nieve estos chubascos ya sólo quedarán restringidos al Campo de Montiel. En otros puntos más bajos no sería descartable ver nieve granulada y/o granizo. No se descarta que a últimas horas de la tarde puedan caer algunos copos de nieve en municipios altos del SE como Montiel, Villanueva de la Fuente, Villamanrique, Castellar de Santiago o Almedina. Tampoco son descartable del todo en Infantes o, incluso, Valdepeñas. Estaremos muy atento.

Algo a tener muy en cuenta será el viento, que soplará del W (con toques del SW sobre todo hasta media mañana) con rachas fuertes o muy fuertes, de manera generalizada podrán superarse los 50-60 km/h y en puntos de sierras, La Mancha, la comarca de Almadén y el Campo de Montiel hasta los 80 km/h. Habrá que vigilar al viento también porque puede provocar problemas con estas rachas tan fuertes. Las temperaturas máximas de este viernes se darán de madrugada, ya que durante el día el termómetro irá en descenso y las mínimas ya se darán al final. Notaremos bien el frío, más aún con el viento que acentuará la baja sensación térmica:

Mañana volvemos para contaros cómo viene el fin de semana, pero ya podemos avanzar que mucho más estable. De momento, a hacer seguimiento de la situación en las próximas horas por Facebook y, sobre todo, por Twitter.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq