Conc
Conc
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 14/02/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de doscientas personas se volvieron a manifestar, el pasado domingo 10 de febrero, en la localidad ciudadrealeña de Herencia pidiendo justicia tras la muerte del joven Gonzalo Buján hace justo un año en el Carnaval del municipio manchego. Amigos, familiares y vecinos de la comarca se concentraron en la “zona 0” de los dramáticos hechos.

Los presentes leyeron varias memorias en honor al joven en una concentración en la que reinaba por momentos el silencio, las lágrimas y los aplausos. “Como madre que soy, lucharemos por la muerte de Gonzalo, me pongo en la piel de esa madre, que le han arrebatado de una manera fría y sin piedad a un hijo”, aseguraba una vecina que habló durante el acto de repulsa a lo sucedido hace doce meses.

Gonzalo Buján, de 28 años, “fue brutalmente asesinado por unos feriantes en la noche del sábado de carnaval de 2018, a causa de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto metálico. El motivo de la muerte fue la defensa de una amiga, no hubo reyerta entre ambas partes, el golpe mató al joven en el acto”, dejan claro desde el entorno más cercano del joven.

La familia y los amigos “piden justicia y la encarcelación de sus asesinos”, según han transmitido, ya que están puestos en libertad hace varios meses bajo una fianza de 15.000 euros. A través de la página de Facebook Todossomosgonzalo, los amigos siguen pidiendo “justicia y colaboración para que el caso no quede en el olvido y los culpables paguen por su muerte y el dolor que han causado al pueblo manchego”.

Este es uno de los vídeos que han realizado en las últimas semanas y que se ha convertido en viral a través de las redes sociales:




Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq