Pre
Pre
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 14/02/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el Pleno Extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ayer martes 12 de febrero, se aprobaban los Presupuestos que regirán la política municipal durante el ejercicio 2019. La propuesta inicial de los Presupuestos salió adelante con los votos a favor del grupo municipal socialista y la abstención del grupo municipal popular.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado que los Presupuestos están basados “en la austeridad fiscal, ya que durante el mandato de este equipo de gobierno no se ha producido ninguna subida en los principales impuestos y tasas del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes”.

El montante de Ingresos y Gastos previsto para este ejercicio 2019 asciende a 3.790.791,13 euros, con una previsión de inversión de 346.328,42 euros, que supone destinar a este apartado el 9,14% del presupuesto total. En este capítulo se encuentran proyectos como el abastecimiento domiciliario de agua potable y mejora de la red en la calle General Pérez Ballesteros o el empedrado de la calle Duque de San Fernando, entre otros.

Entre los objetivos para 2018, el primer edil ha subrayado “la aplicación escrupulosa de la Ley de Contratos Públicos, haciendo de la transparencia y el control la norma en todas las fases que son obligatorias en la ordenación de los gastos”, así como “la consolidación de los objetivos destinados a la transformación del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en una administración electrónica moderna, más eficaz, más ágil y más cercana a los ciudadanos”.

Con respecto a las partidas destinadas a servicios sociales, entre 2014 y 2018 se ha producido un incremento del 77% en el gasto destinado a Personal Ley de Dependencia y Ayuda a domicilio, “con lo que se pretende paliar, dentro de lo posible, las desigualdades sociales que existen en nuestro pueblo”, ha manifestado Ruiz Lucas.

La apuesta por el empleo sigue siendo uno de los pilares de la gestión municipal. Desde 2014, el mantenimiento de las partidas destinadas a la promoción del empleo a través de los planes de empleo propios y de las aportaciones necesarias para hacer posibles los planes de empleo, que tanto el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la Diputación Provincial, desarrollan en nuestra localidad ha supuesto un incremento del 76%.

El Alcalde ha manifestado que lo que se pretende con estos presupuestos es “hacer del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes la locomotora de la economía local, garantizando la igualdad de oportunidades”. Hacer de Villanueva de los Infantes un destino turístico patrimonial y cultural de primer nivel; hacer de la cultura una inversión de futuro y seguir trabajando los objetivos encaminados a conseguir que Villanueva de los Infantes sea un pueblo saludable, promocionando y facilitando la práctica deportiva, son otras de las metas.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq