Can
Can
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/02/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha celebrado la festividad de La Candelaria, en la que la Patrona del municipio, la Virgen del Rosario, ha salido en procesión con el Niño Jesús, siendo la única fecha del año en la que porta en sus manos al Niño.

Los capitanes de la Candelaria, la familia de Amancio Abéngozar, engalanados con mantones de manila y paños cubre hombros de seda, portaron las Tartas de la Candelaria y los Pichones como ofrenda del día de la presentación del niño Jesús en el Templo y la Purificación de María, que se celebra 40 días después del nacimiento de Jesús. Las Banderas fueron portadas por miembros de la Archicofradía de la Virgen del Rosario.

Acompañaron a la virgen durante su recorrido gran cantidad de fieles, portando “Candelas” encendidas y las Damas de la Virgen del Rosario con sus correspondientes velas. Las mujeres que han sido madres durante el año también realizaron el recorrido con la vela encendida, rememorando la presentación del Niño Jesús en el templo, por lo que acudieron acompañadas de sus bebés para su presentación ante la Virgen.



El párroco de la Iglesia de Santa María D. Javier Quevedo acompañó a la Virgen junto con la Junta Directiva de la Archicofradía de la Virgen del Rosario con las varas de gobierno. Este año el acompañamiento musical lo realizó la Agrupación Musical “El Perdón”, siendo un momento emotivo cuando la Agrupación entonó “Rosario, por Alcázar coronada”, una marcha creada por la Agrupación en honor a la Patrona.

Una procesión que está incluida dentro de la Eucaristía que se celebra en la parroquia de Santa María la Mayor con motivo de la festividad y que comienza con la bendición de las Candelas dentro del templo dando paso a la procesión que realiza una vuelta a la Plaza de Santa María regresando de nuevo al templo para continuar con la solemne Eucaristía.

Este año 2019 la festividad de la Candelaria tuvo la particularidad de que en ese día salió el sol, hizo frio, llovió e incluso cayeron unos finos copos de nieve sobre las 6 de la tarde, que según marca la tradición “haciendo un día en el que están presentes estas distintas situaciones meteorológicas la Candelaria Implora, por lo que el invierno está fuera”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq