Jazz
Jazz
manchainformacion.com | Socuéllamos 14/02/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los establecimientos que acogerán los dos conciertos programados, tras el sorteo realizado entre todos los candidatos, han resultado ser el Pub Edén y La Tía Elisa.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Hortensia López, ha presentado esta mañana el ‘III Finde Jazz’ que se va a celebrar en este municipio el 22 y 23 de febrero.

López ha explicado que el objetivo de su concejalía es “llevar la música y la cultura a todos los rincones y públicos posibles” y ha recordado que este género musical “es muy demandado en Socuéllamos por lo que se decidió recuperarla en su día proponiendo dos conciertos en dos pubs diferentes”.

López ha explicado también que se realiza en estas fechas “para incentivar el consumo en hostelería en un momento entre la Navidad y el Carnaval”, y ha relatado que, al igual que en años anteriores, se ofreció a todos los pubs de Socuéllamos participar en el mismo, recibiendo cinco solicitudes, por lo que ha sido necesario realizar un sorteo.

La edil ha destacado el “salto de calidad” que se ha dado este año, optando por invertir más en los grupos participantes que en aumentar el número de días.

Así, el Pub Edén acogerá el viernes, 22 de febrero a las 22:00, el concierto del grupo ‘One by one’, la formación liderada por el pianista Adrián Begoña, quien lleva dos décadas tocando música clásica y jazz, junto al contrabajista Héctor Oliveira y el baterista Jimmi Castro. Se trata de un concierto de jazz vitalista, caliente y hecho a mano con dedicación de artesano como ellos mismos lo definen.

Ya el sábado, 23 de febrero, también a las 22:00, en el pub La tía Elisa será el turno de ‘Patáx’, un grupo que fusiona flamenco, salsa y jazz, que cuenta con giras por todo el mundo, y más de 21 millones de visitas en Youtube, se trata de uno de los proyectos más prometedores de Europa en cuanto a jazz y fusión.

La concejal ha invitado a todos los socuellaminos y visitantes a acudir a ambos conciertos recordando que cuentan con entrada gratuita hasta completar el aforo, y ha agradecido a los locales participantes su compromiso con la iniciativa.



Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq