GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Ocio & Turismo

El marketing en redes sociales: la esencia del marketing online

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El marketing online se ha convertido en cuestión de pocos años en uno los ámbitos del marketing más importantes debido a la repercusión que el ecommerce y las redes sociales están teniendo en nuestras vidas.

Es precisamente en las redes sociales donde empresas y marcas de todos los sectores están haciendo esfuerzos para estar presentes y así mostrarse cercanas a su público objetivo. Y es que, tal y como se afirma en Oberlo, las redes sociales surgieron para conectar a usuarios afines pero a día de hoy empresas y organismos están muy presentes como actores clave dentro de las mismas.

La importancia del marketing en redes sociales

Dentro de las redes sociales las empresas pueden potenciar sus tiendas online al poder trasladar a los seguidores todas las novedades en sus catálogos, productos, descuentos, rebajas e información corporativa en general. En DiarioBahiadeCadiz han elaborado un listado de claves para triunfar en el mundo del comercio online, y el uso de las redes sociales es una de ellas.

Para ello las empresas suelen tirar de empleados internos que realicen acciones de marketing en redes sociales, algo común en las empresas más pequeñas, pero sobre todo contratan los servicios ofrecidos por agencias de marketing online como The Gist para tratar de conseguir resultados más positivos y mejorar la rentabilidad.

El marketing en redes sociales es a día de hoy de gran importancia por múltiples razones, pero las más importantes son las que se muestran a continuación:

Bajo coste

Llegar a un amplio número de personas del público objetivo a través de una campaña de publicidad puede resultar muy costoso para las empresas. El uso de campañas en redes sociales de forma inteligente puede alcanzar al mismo número de personas pero con un coste que apenas alcanza un 10 por ciento respecto a la publicidad convencional.

Mayor exposición

Se suele decir que, dentro de unos años, las empresas que no estén presentes en el mundo online de algún modo dejarán de existir. La exposición que consiguen las empresas a través de las publicaciones en redes sociales puede ser la mayor fuente de captación de nuevos clientes, alcanzando a un público cada vez más amplio y extenso.
Incremento de las ventas

Es sin duda una de las ventajas más importantes del uso de las redes sociales por parte de las empresas. Las redes sociales son a día de hoy una fuente importante de ventas en las empresas si se logra posicionar correctamente en el mercado y si se muestra de forma inteligente los productos o servicios que ofrece. Existen casos de empresas que han llegado a duplicar sus ventas gracias al uso de las redes sociales e incluso negocios que venden únicamente a través de las mismas.

Como se puede apreciar, el marketing en redes sociales resulta algo elemental dentro de cualquier estrategia de marketing online. Dejar su uso en manos de profesionales y trazar objetivos claros a largo plazo permite conseguir resultados sorprendentes.

QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas