Ins
Ins
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/02/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El colegio público Pablo Ruiz Picasso cuenta con un “Hotel de insectos”, una nueva instalación que forma parte del Proyecto Alcázar, Ciudad Educadora que gestionan las concejalías de Educación y Medio Ambiente del ayuntamiento. Se trata de una experiencia piloto en la que se espera que el hotel sea visitado por algunas especies como crisopas, mariquitas, escarabajos carpinteros, abejas y abejorros, avispas solitarias y mariposas, que colaboran en el control de las plagas y ayudan a la polinización de las plantas.

Un Hotel de insectos es un refugio artificial diseñado para la ocupación potencial de insectos beneficiosos con un doble cometido: controlar las plagas de insectos potencialmente dañinos o peligrosos (pulgones) y polinizar ciertas especies de plantas.

El motivo de instalar este hotel de insectos se justifica en que en algunos países de Europa ha desaparecido casi el 75% de especies de insectos, debido al uso indiscriminado de pesticidas, pérdida de hábitat y desconocimiento. Si bien existen insectos que pueden ser perjudiciales para el hombre, son muchos más los beneficios que aportan, además de suponer un acercamiento de los escolares a la naturaleza, respeto por los animales y conocimiento de un entorno natural como el de Alcázar que ha demostrado tener gran cantidad de especies de insectos muy interesantes, algunos únicos en el mundo.

La instalación se ha hecho en el colegio Picasso porque posee un patio de recreo amplio y tiene varias especies de árboles y plantas olorosas que pueden ser frecuentadas por distintos tipos de insectos.

El hotel serviría de cobijo para insectos beneficiosos que en la ciudad carecen de huecos naturales, además es un espacio relativamente cercano al entorno natural, lo que permite ser visitado por un mayor número de especies de insectos.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq