Foto portada
Foto portada
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 16/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 6348
Img 6348
Img 6351
Img 6351
Img 6377
Img 6377
El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, con este motivo en Alcázar de San Juan se realiza una concentración en la Plaza de España de Alcázar de San Juan cada año organizada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer “Afanion”.

En este 2019 se ha celebrado este sábado con la presencia de gran cantidad de personas que han escuchado el manifiesto leído por Victoria, una de las primeras niñas que han sido atendidas de la enfermedad en Alcázar de San Juan y que la ha superado. Han asistido numerosos miembros de la Asociación Afanion al acto, así como representantes municipales.
María del Mar Montealegre, miembro de la Asociación ha destacado que se trata de una reunión para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, y que siempre lo conmemoran en el fin de semana más cercano al 15 de Febrero, lo que se hace es “dar a conocer y dar visibilidad al Cáncer Infantil”.



Ha destacado que las familias han querido “conmemorar, decir que aquí estamos y leer el manifiesto que este año creo que es muy bonito, es un manifiesto además muy necesario, porque además lo que queremos las familias es que cuando nuestros hijos se curan no se nos olvide, porque estos niños al final tienen secuelas psicológicas, secuelas físicas y al final tenemos que seguir acompañándolos en su viaje de vida”.



En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han asistido la Concejala de Infancia y Juventud Bárbara Sánchez-Mateos y el concejal de Nuevas Tecnologías Antonio Rubén Cano. Sánchez-Mateos ha querido agradecer a los miembros de Afanion que sigan haciendo este tipo de labor, de visibilización y de concienciación “nunca solemos pensar que a los niños les puedan pasar estas cosas y este lema de este año que es de los supervivientes, que para mí no son supervivientes, son héroes y heroínas también, porque sigan luchando, sigan con su vida con un discurso tan conmovedor y que a la gente les haga pensar y les haga también pues ayudar a este tipo de asociación”.

El acto ha finalizado con la suelta de globos multicolor por parte de los niños y adultos que se han concentrado en la Plaza de España.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq