20190217 presen asociacion diabeticos03 adealba
20190217 presen asociacion diabeticos03 adealba
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 17/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado se ha presentado oficialmente en Argamasilla de Alba la Asociación de Diabéticos de Tomelloso y Comarca, por parte de su vicepresidenta, María Sagrario Losa; la tesorera, Pilar Roncero, y la vocal, Luisa Lara; en un acto celebrado en la Casa de Medrano, en el que estuvieron acompañadas del alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Con poco más de siete meses de vida, la asociación cuenta ya con 70 asociados y asociadas, informaba el alcalde, que invitó a todos los diabéticos y diabéticas a ponerse en contacto con ella e inscribirse, y así tener una mayor voz ante las instituciones públicas a la hora de pedir su apoyo o colaboración.

En el mundo de la diabetes “es muy importante y necesaria” la puesta en marcha de medidas divulgativas y pedagógicas para darla a conocer, y a través de estas desarrollar labores preventivas para evitar sus “daños irreparables”, subrayaba Jiménez.

Por ello, desde el primer momento el ayuntamiento ha colaborado con la asociación, “en todo lo que está en nuestra mano”, indicaba el alcalde, comprometiéndose a seguir haciéndolo, aprovechando la ocasión para felicitar a todos los que han trabajado para la puesta en marcha de una asociación tan necesaria como ésta, animándoles a seguir en esta línea para beneficio de todos, enfermos y no enfermos, e invitó a todos los vecinos y vecinas a formar parte de ella, inscribiéndose o colaborando en cuantos actos organice.

El ritmo de vida, la mala alimentación y el sedentarismo están llevando al crecimiento de manera “brutal” de los diabéticos de tipo 2, por lo que “todos somos diabéticos potenciales”, indicaba la vicepresidenta, que continuó diciendo: “La diabetes es la enfermedad silenciosa por excelencia, nos come por dentro, no duele, pero cuando se aprecian sus efectos ya es tarde”. Por ello, entre las principales finalidades de la asociación está la de informar y formar a diabéticos, así como la de prevención.

En esta línea, entre las funciones de la asociación se encuentra la de informar y concienciar, “porque las secuelas de una diabetes son terribles”, pero siempre a través de profesionales expertos, para contrarrestar la información confusa y en muchos casos errónea que circula en algunos foros de Internet.

Entre los muchos proyectos de la asociación se encuentran la creación de una escuela de salud, dirigida a formar a profesionales de la salud y a docentes; la organización de charlas para dar a conocer al mayor número de personas esta enfermedad, como la que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Hospital de Tomelloso; la participación en actividades de hermanamiento entre los que la padecen, en este caso se ha organizado para el mes de mayo, dentro del programa ‘Un paseo Real’ de la Diputación de Ciudad Real, una visita a las localidades de Almagro, Villanueva de los Infantes y Villahermosa, o el empleo de las posibilidades de las nuevas tecnologías y los avances científicos para una mejor calidad de vida, como puede ser la generalización de la bomba de insulina “evitando muchos pinchazos”.

Así mismo, desde la asociación se está trabajando en la organización del congreso nacional, para el 21 de septiembre en Toledo, y en la organización de un campamento infantil en Alcalá del Jucar (Albacete) para niños y niñas diabéticos.

“La diabetes no nos debe paralizar, debemos seguir para adelante”, finalizó diciendo la vicepresidenta.

La gran acogida de esta nueva asociación en la localidad, se puso de manifiesto por el alto número de los asistentes que solicitaron información para formar parte de la misma, e incluso, muchos de ellos se inscribieron en el propio acto.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq