Pp
Pp
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 18/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Hay 1.789 pacientes esperando más de medio año una operación en los hospitales de la provincia, una cifra que, en el último año del PP, era de 115”

Anuncia que “en los municipios afectados por los recortes y la pérdida de zonas básicas de salud se van a presentar demandas judiciales contra el Gobierno de Page”


La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que la sanidad “no aguanta ni un segundo más la desastrosa gestión y los continuos engaños de Page”.

En rueda de prensa, ha recordado que “se han sacado 6.000 pacientes de la lista de espera de cirugía menor y que hay pacientes esperando hasta tres años para ser atendidos en la unidad del dolor de algunos hospitales de la región”. Además, ha señalado que todas las propuestas presentadas por el PP en relación con las listas de espera “han recibido el rechazo de Page a pesar de que es una de las cuestiones que más preocupa a los castellano-manchegos y más del 70% de las quejas de los usuarios tienen que ver con las lista de espera sanitaria”.

En este sentido, y refiriéndose a los “datos oficiales” del Sescam, ha indicado que “actualmente hay 34.417 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia, 9.418 de ellos en los tramos más largos. Además, ha apuntado que el mes de diciembre cerró con 33.617 pacientes en lista de espera, con lo que la lista de espera general ha aumentado, en un solo mes, en 800 pacientes”.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que “actualmente hay 1.789 pacientes esperando más de medio año una operación en los hospitales de la provincia, una cifra que, en el último año del gobierno del PP, era de 115”.

En cuanto al último mes, la diputada regional ha observado que el “maquillaje no ha conseguido llegar a los tramos más largos de la lista de espera quirúrgica, ya que se ha producido un considerable incremento”. Así, ha señalado que, “en Tomelloso, el mes pasado había 34 pacientes esperando más de medio año una operación y que la cifra ahora es de 231; Manzanares ha pasado de 36 a 58 pacientes; Valdepeñas de 0-81; Ciudad Real de 0-28 y Puertollano de 2-44”. Por ello, se ha preguntado “qué ha pasado en el último mes para que se dispare tanto la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo”.

En otro orden de cosas, ha recordado que “Page se ha cargado una zona básica de salud en Tomelloso, otra en Membrilla y una más en Ciudad Real y que no ha atendido las alegaciones presentadas en estas localidades para evitarlo”. Por ello, ha anunciado que “en los municipios afectados por los recortes y la pérdida de zonas básicas de salud se van a presentar demandas contra el Gobierno de Page”.

Por todo ello, Cortes Valentín ha concluido afirmando que “Page nos tiene abandonados mientras intenta, a base de codazos y golpes en el pecho, hacerse notar a nivel nacional y salvarse de la quema que se está produciendo en el seno del PSOE”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq