Car
Car
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Carnaval 19/02/2019
Manchainformacion 716x100px pac2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Carnaval 2019 en Pedro Muñoz se ha configurado con actos pensados para que los vecinos olviden por unos días las preocupaciones y se dejen envolver por la diversión propia de estas fiestas. Fiesta de Carnaval con Orquesta para el sábado de Carnaval, presentación de trajes, concursos, Pregón, chirigotas y desfiles ocupan una variada y completa programación.

La propuesta de Carnaval 2019 tendrá su primera cita el viernes 1 de marzo, con una fiesta-presentación del Carnaval, en la Carpa de Carnaval, con la presentación de los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile de Carnaval del domingo, aderezado con un espectáculo de animación carnavalero, “El Circódromo”, que dará paso a la elección del “Carnaval Queen” o “Carnaval King”.

Al igual que se hiciese en 2018, se subvencionará con 50 euros a los/as 5 primeros concursantes inscritos que cumplan con las bases y no obtengan el premio de 100 euros, fijado para el ganador o ganadora.

El sábado 2 de marzo comenzará con el Desfile de Carnaval de los Colegios, a las 17:00 horas, con alumnos de los cuatro colegios de la localidad, con un disfraz que se ha propuesto que trabajen preferentemente en clase con materiales de uso común en los colegios o reciclados.

El mismo sábado, en el Teatro Municipal, con entrada al precio de 2 euros, que se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, se celebrará el Pregón del Carnaval, a partir de las 20:30 h, que correrá a cargo de Teófilo Bascuñana Salido, finalizando el acto con la actuación de la chirigota “La Corchea” con el lema “Su cara me suena” y la Chirigota “La Gran Reserva” con el lema “Con lo a gusto que estaba yo”.

Después del Pregón, en la noche del sábado, en la Carpa Municipal, habrá una gran fiesta de Carnaval con música en vivo a cargo de la Orquesta Jenasan. El domingo 3 será el turno para el Gran Desfile de Carnaval, con comienzo a las 16:00 horas, desde la calle Paloma por Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España, finalizando en la Plazas España.

Como es habitual este desfile tiene dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados de ambas modalidades. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 200€.

El lunes 4 de marzo es para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:00 horas, desde la Plaza de España, continuando por Amós Olivares, Prim, Ermita, Virgen, Plaza de España y Carpa, donde finalizará.

El martes de Carnaval, 5 de marzo, volverá a contar en La Harinera con las originales “Gachas de Carnaval” en las que pueden participar grupos de personas disfrazadas, previa inscripción, desde las 13:00 horas, para dar paso a las 16:30 horas al Desfile Popular de Máscaras de Antaño, en el que se podrá participar en categoría individual o de grupos, recorriendo las calles Ancha, Prim, Plaza Ntra. Sra. De los Ángeles, Virgen, Plaza de España y Paseo de la Mota hasta la Carpa donde finalizará.

Y el miércoles 6 de marzo, con gran pesar y riguroso luto finalizará el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de España.

Los premios de todos los desfiles se entregarán en la Carpa de Carnaval, que volverán a regentar por las noches, hosteleros de la localidad.

Para poder optar a premio en cualquiera de los concursos propuestos es necesaria la previa inscripción (ver bases).








Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq