Asoc
Asoc
manchainformacion.com | Socuéllamos 19/02/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un centenar de representantes de diferentes colectivos acuden al acto celebrado en el Museo Torre del Vino.

La asociación feminista de Socuéllamos ‘Milenrama’ se presentó ayer oficialmente en un acto celebrado en la sala de conferencias del Museo Torre del Vino. Cerca de un centenar de personas, representantes de diferentes colectivos y asociaciones, acudieron a esta puesta de largo en la que intervinieron la presidenta de la asociación, Teresa Carrascosa, la vicepresidenta, Aroa Morales, y la secretaria, Lucía Escudero. Antes del comienzo del evento, el concejal de Igualdad, José Manuel Fernández, fue el encargado de dar la bienvenida a esta asociación, que, según indicó, “supone una gran alegría poder contar con una asociación que defiende la igualdad efectiva, en el más puro sentido de la palabra feminismo”.

El acto de presentación comenzó con el relato de los nombres de las 18 mujeres que han sido asesinadas, víctimas de violencia machista, en lo que llevamos de 2019. A continuación, la presidenta de la asociación, Teresa Carrascosa, tomó la palabra para explicar “los conceptos básicos con los que nos movemos, como machismo, hembrismo, violencia doméstica o violencia de género”, y relataba el nacimiento de la asociación, que tuvo como germen el pasado 8 de marzo de 2018.

Aroa Morales, por su parte, fue la encargada de explicar el nombre de la asociación, indicando que la milenrama es una planta “muy femenina”, que históricamente se ha empleado para sanar diferentes dolencias. Igualmente, Morales explicaba que “se trata de una planta que tiene muchas flores que nacen de un mismo tallo, algo realmente simbólico”, y ponía en valor el papel de la mujer rural en un entorno como el socuellamino.

Finalmente, Lucía Escudero fue la encargada de informar sobre las primeras actividades que piensa realizar la asociación, entre las que se encuentra una participación activa en el 8 de marzo convocando una concentración en la Plaza de la Constitución, o diferentes charlas en el instituto, además de exposiciones o cinefórums.

Al término de la presentación, que contó con la proyección de diferentes audiovisuales, se sirvió un aperitivo ecológico, acompañado de un vino de El Llano Manchego.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq