Centro
Centro
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 19/02/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro “María Auxiliadora” de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana participará en la marcha del próximo fin de semana en Valladolid en defensa de la continuidad de los centros de educación especial.

La marcha reivindicativa es en defensa del alumnado de este tipo de educación, y se celebrará el 23 de febrero a las 12:00 horas del mediodía desde la Plaza de Colón hasta la delegación de Cermi CyL bajo el lema “Sí al derecho de elección del alumno a su proyecto educativo: tengo una vida inclusiva y estudio en un colegio de educación especial, no cierres mi cole”.

José Luis Olivares, presidente de la Asociación ASPANA, titular del centro criptanense de María Auxiliadora –un centro concertado cuya titularidad la ostenta esta asociación-, ha explicado en declaraciones para manchainformacion.com que “tras una reunión con padres y alumnos del centro se ha decidido fomentar la asistencia a esta marcha”.

En su ímpetu reivindicativo, esta marcha tratará de impedir “la posibilidad de convertir estos centros en centros de recursos”, ha dicho. Marcharán “en defensa de la continuidad de los centros de educación especial. Se ha levantado el sector de la educación especial para reivindicar que los centros sigan prestando los servicios y atendiendo a sus alumnos como centros de educación especial”, ha defendido Olivares.

Desde que se conociese esa pretensión se formó una plataforma en Madrid, pero muy relacionada con Castilla y León, por eso se ha convocado esta marcha reivindicativa en Valladolid. Respecto a la reunión, Olivares explica que “hubo una asistencia masiva y todo el mundo es de la opinión que hay muchos niños con discapacidad intelectual que no están bien en colegios ordinarios”.

El ritmo de aprendizaje de estos alumnos “es diferente, necesitan otros espacios y los padres consideran que sus hijos están mejor en un centro de educación especial”, concluye desde el centro María Auxiliadora.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq