Karate
Karate
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 20/02/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de 250 chicos y chicas competirán en 43 categorías diferentes en las modalidades de kata y kumite

Este sábado 23 de febrero el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba acogerá, de 9:00 a 14:00 h., la II Fase Interprovincial de Kárate en Edad Escolar, organizada por la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del programa Somos Deporte 3-18, que en esta ocasión contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y las empresas Ahí+CLM, Comunitelia y Gimnasio Multideporte de Argamasilla de Alba.

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, destacaba que es la segunda vez que la federación cuenta con la localidad para organizar uno de sus eventos en los últimos años, por lo que se mostró muy agradeció con ésta y con otras como la de natación, que celebrará en el municipio un campeonato en los próximos meses, que apuesten por localidades como Argamasilla de Alba, premiando con ello el buen trabajo realizado desde el área de Deportes municipal.

Además, Navarro se mostró muy satisfecho de la gestión realizada con las escuelas deportivas, las cuales han crecido tanto en participación como en el número de disciplinas que se ofrecen. Igualmente, se congratuló de haber conseguido elaborar y aplicar un reglamento para las Escuelas Deportivas en edad escolar, el cual trabaja y regula “la parte formativa de los monitores y la atención a la diversidad, la igualdad y la inclusión dentro del deporte”.

Por otro lado, el concejal destacó que en el actual mandato se han invertido cerca de 500.000 euros en las instalaciones deportivas, y se han aumentado un 60 % las partidas presupuestarias destinadas a los clubes y deportistas individuales.

El presidente de la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, agradeció a la JCCM la organización y patrocinio de esta actividad, que ayuda a promocionar y divulgar la práctica del kárate, a través de la cual participarán unos 250 deportistas, a los que se suman más de 40 árbitros, miembros de la federación, entrenadores y técnicos.

Pineño quiso destacar el carácter familiar que tiene el campeonato, pues son muchos los padres, madres y familiares los que acompañan a las y los competidores en este día.

Natalia Condés, en representación de las empresas colaboradoras Ahí+CLM y Comunitelia, aseguró que es un honor participar en este evento porque “como todos sabéis estamos muy implicados con el deporte local, apoyando iniciativas que fomentan el desarrollo social de nuestro entorno, porque las empresas tenemos que ser parte activa de la sociedad y una iniciativa como esta es una buena forma de demostrar este compromiso”.

La representante Ahí+CLM y Comunitelia señalo que aunque las empresas son diferentes, porque se dirigen a clientes diferentes, particulares en el caso de Ahí+CLM y empresas e instituciones en el caso de Comunitelia, tienen algo en común muy importante: “Las dos creemos en la inversión socialmente responsable, consideramos que tenemos obligaciones más allá de la cuenta de resultados y que cada una, desde su ámbito, podemos contribuir a mejorar las oportunidades de nuestro entorno, en este caso de Argamasilla de Alba”.

Por su parte, el director comercial de Ahí+CLM, Antonio Navarro, destacaba que esta empresa se diferencia, de otras del sector, porque todos los trabajadores son de Castilla-La Mancha, en concreto, la mayoría de los trabajadores de la sede en Tomelloso son de esta localidad y de Argamasilla de Alba, lo que pone de manifiesto la responsabilidad social de Ahí+CLM, que “se plasma cada día con colaboraciones locales”, al entender que sus clientes, además de un servicio de calidad y buenos precios, demanda una implicación a nivel local.

El evento se dividirá en dos partes, una primera denominada II Jornada de Iniciación Deportiva, en la que se realizarán diferentes actividades lúdico-recreativas, las cuales consistirán en un entrenamiento para todas las categorías, en las que no se exigirá ni grado, ni licencia federativa, y también katas de iniciación a la competición, en este caso para las categorías pre-benjamín (masculino, femenino y mixto) y benjamín masculino y femenino.

Finalizada la jornada de educación dará comienzo la II Fase Interprovincial de Kárate en Edad Escolar, en la que los chicos y chicas competirán en 43 modalidades y categorías, divididas por sexos en kata alevín, infantil y cadete; y por sexos y peso en kumite alevín, infantil y cadete.

La presentación, además ha contado con la asistencia de Ruth Jiménez, en representación del Gimnasio Multideporte y Club de Kárate Tony Sport, y la asesora comercial de empresas de Comunitelia, Mª Cortes Carretero.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq