Hume
Hume
manchainformacion.com | Daimiel 20/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
H1
H1
H2
H2
H3
H3
Más de 180 alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de Daimiel conocen de primera mano este excepcional enclave natural, con un alto valor ornitológico y a escasos tres kilómetros de la localidad. Se trata de la actividad ‘Conoce tu Humedal más próximo’, programada por la concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos ha comenzado este miércoles con la actividad ‘Conoce tu Humedal más próximo’. Se trata de una visita guiada a la ‘Laguna de Navaseca’ dirigida a los escolares de 6º de Primaria programada desde la concejalía de Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero. En total serán 181 alumnos de todos los colegios de Daimiel los que, durante miércoles y jueves, conocerán de primera mano este excepcional enclave natural, a escasos tres kilómetros de la localidad.

A pesar de la niebla que ha protagonizado las primeras hora de la mañana del miércoles, los pequeños han podido observar, algunos por primera vez, aves como malvasías, flamencos y ánades reales mediante el uso de prismáticos y orientados por las explicaciones de guías especializados. Junto a ellos y siguiendo el desarrollo de la actividad, la técnico del Centro del Agua, Cristina Orovio, y los propios docentes de los centros educativos.

Las actividades para celebrar el Día de los Humedales continúan el viernes, con el comienzo de una serie de talleres didácticos dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de Primaria que se llevarán a cabo durante, al menos, el resto del mes.

Por otro lado, el viaje a Madrid programado para para visitar este sábado el Planetario y la exposición “Cambio Climático: comprender para sobrevivir”, y el Real Jardín Botánico, ha completado la totalidad de las plazas disponibles.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq