Iumujer
Iumujer
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/02/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Alcázar de San Juan ha animado a participar en la huelga de 24 horas convocada para el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, en el que ha invitado a “todas las mujeres a crear lazos y seguir luchando para transformar el modelo de sociedad machista y patriarcal actual, pues pensamos que mientras no cambien las sociedades en las que vivimos, serán básicamente las reivindicaciones y éxitos de las mujeres las que permitirán seguir avanzando en la igualdad legal en unos casos y en la igualdad real de oportunidades y trato en otros”.

“Nos quedaba claro antes, pero dados los hechos producidos este fin de semana en los que el Partido Popular se ha dedicado a pegar carteles electorales fuera de plazo, justo encima de los carteles que llamaban a la huelga el día 8 de marzo, no cabe lugar a dudas que hay quien tiene mucho miedo de que las mujeres nos unamos para luchar por lo que nos es nuestro: una sociedad libre, solidaria e igualitaria”, han subrayado.

La huelga se organiza en torno a cuatro ejes, que “son los mismos que en el año anterior”: laboral, educativa, de cuidados y de consumo.

“Nos sobran razones para hacer una huelga laboral: las mujeres somos mayoría en los empleos peor pagados, de hecho, el 75% de contratos a tiempo parcial están firmados por mujeres, la tasa de paro es un 4% mayor que la de los hombres y seguimos sin encontrar el motivo por el que aun siendo más de la mitad de las personas tituladas del país, sólo ocupamos un 6% de altos cargos. Además, cobramos un 14% menos que los hombres por hora trabajada, el salario medio bruto anual de un hombre supera al de las mujeres en más de 6.000 euros. Las consecuencias a largo plazo es que las mujeres tenemos una pensión mucho más reducida, sólo representamos el 39% de las personas con derecho a pensión contributiva y esta prestación es un 37% menor”, exponen.

Además “exigimos un sistema educativo público y laico con educación afectivo sexual desde la diversidad y con memoria histórica feminista”.

“Tratamos también de dejar a un lado el consumo, el trabajo doméstico y el de cuidados no remunerados porque cocinar, cuidar, lavar, planchar o hacer la compra también es trabajar y las mujeres dedicamos más del doble de tiempo que los hombres a trabajos de cuidados, invertimos 22 horas semanales mientras que los hombres invierten 9, es hora de que se empiece a hablar y trabajar la corresponsabilidad de los cuidados”, señalan las dirigentes del Área de la Mujer.

Izquierda Unida Alcázar de San Juan ha anunciado que van a realizar una serie de actos divulgativos en los que repartirán información sobre la huelga, lo que se pretende, en qué consiste o “qué pasa si hago huelga”. Montarán una mesa informativa en la Castelar los días 23 de febrero y 2 de marzo y también estarán el 25 de febrero y 4 de marzo en el mercadillo. Además, el 8 de marzo se ha convocado una concentración a las 12 en la plaza España.

Quieren también, desde esta formación, expresar que “esto ni comienza ni termina el día 8 de marzo, que han sido las luchas de muchas mujeres, las que nos permiten hoy gozar de derechos que en un pasado muy próximo fueron negados y que aún hoy siguen siéndolo y por tanto, se puede decir que no hubo un cambio político sin una mujer movilizándose detrás, las mujeres hemos hecho política a lo largo de la historia gracias a una oleada feminista que hemos y estamos atravesando todavía y que es internacional, interseccional, antiracista, y anticapitalista y por todo ello animamos a que las mujeres vuelvan a tomar las calles y a los hombres a apoyar a las mujeres que ejercen su derecho ese día”, concluyen.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq