Romer
Romer
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Tomelloso 21/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La fecha de la romería de la Virgen de las Viñas, patrona de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso se mantiene pese a la coincidencia con las elecciones generales, que serán el próximo 28 de abril. Así lo ha confirmado el presidente de la Cofradía, Alejandro Ramírez, a manchainformacion.com.

“En principio, contando con el apoyo del Ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad, no creemos conveniente el hecho de cambiar la fecha”, ha explicado. “Siempre va a haber algún perjudicado, pero tenemos que tener en cuenta que la semana siguiente son las comuniones y el domingo anterior es Resurrección”, ha defendido.

La fiesta empieza el viernes con el pregón y sigue el sábado con la procesión de las antorcha. A pesar del vuelco de las fuerzas de seguridad también en los colegios electorales, éstos “me han brindado la colaboración y apoyo en el caso de mantenerlo y así se hará. Hay muchos efectivos que vienen de fuera también a apoyarnos”, ha aclarado.

Es una Romería “que aglutina mucha gente de fuera, porque tiene el carisma de ser de Interés Turístico Regional”. Ha invitado a todas las personas a vivir la “gran fiesta de Tomelloso, que es la Romería en su advocación de la Virgen de las Viñas. Es una fiesta de fe y devoción que va unida a la parte popular. Invitamos a todos a vivirla desde nuestro prisma”, ha concluido Ramírez.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq