manchainformacion.com | Villacañas 22/02/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas (Toledo) junto con CONCAPA y FSIE organizó este miércoles la charla ‘Cuerdas, un viaje emocional’, impartida por el director de cine Pedro Solís.

Por la mañana estuvo con los alumnos de 3 y 4 de la ESO de nuestro centro en el salón Cecilia Triguero. Y Por la tarde en el Teatro Municipal, donde acudieron profesores, familias, el párroco de Villacañas y una representación de las autoridades de la localidad.

Pedro Solís nos contaba que siempre estaba atraído por el mundo de la animación y la tecnología, dedica largas noches a aprender el manejo del modelado en 3D. Unos años más tarde decide cambiar la estabilidad de un puesto fijo para lanzarse a trabajar en el sector del videojuego, en el que ha desarrollado diferentes tareas, siendo desde artista 3D a co-productor en numerosos títulos para PC y consolas.

El salto al cine lo da de la mano del personaje Tadeo Jones, al colaborar en el diseño de escenarios en los cortos de animación Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito de Enrique Gato.

En el año 2008 comienza una nueva andadura como Director de Producción en Lightbox Entertainment, donde colabora en títulos como “Las aventuras de Tadeo Jones”, la aventura espacial “Atrapa la bandera” y la secuela del éxito del 2012 “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” , distribuidas internacionalmente por Paramount Pictures.

La Bruxa, su primer cortometraje, como director y guionista, fue galardonada con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación y algunos otros premios importantes.

Cuerdas es su segundo cortometraje como guionista y director. Con él ha conseguido el Premio Goya 2014 al Mejor cortometraje de Animación y un amplio número de premios y reconocimientos entre los que destaca el “Guinness World Record” al cortometraje de animación más premiado de la historia.

El cortometraje, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

Todos pudimos disfrutar de una tarde amena donde las palabras de Pedro Solís nos hacían reflexionar que todos nuestros sueños se pueden conseguir a lo largo de nuestra vida con trabajo y esfuerzo, independientemente de la situación que te toque vivir en ese momento. Lo importante es afrontar las adversidades con fuerza y valentía.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...