Dip
Dip
manchainformacion.com | Provincia Toledo 22/02/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación provincial asistía a la colocación de la primera piedra de la ampliación del colegio de Bargas y a la inauguración del nuevo instituto, el segundo, de Yuncos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho en esta legislatura por recuperar la educación en la provincia de Toledo a la que ha dado un impulso decidido y necesario con las cientos de obras de mejora, construcción y apertura de nuevos centros e incremento de profesorado.

Una apuesta por la educación pública en la provincia de Toledo que hoy se materializaba con dos nuevos ejemplos como eran la colocación de la primera de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santísimo de la Sala” de Bargas y la inauguración del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Yuncos.

Dos actos significativos y simbólicos a los que asistía el presidente de la Diputación Provincial acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y junto al alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, la alcaldesa de Yuncos, María José Muñoz, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y representantes de las corporaciones municipales y de la comunidad educativa de ambos municipios.

Recordaba Álvaro Gutiérrez uno de los primeros compromisos cumplidos del presidente García-Page en la provincia de Toledo como fue la reapertura de colegio rural de Garcitún, cerrado por Cospedal en la anterior legislatura, y que en septiembre de 2015 volvió a abrir sus puertas, momento que tuvo el honor de compartir.

“Desde entonces –destacaba- ha sido continuo el esfuerzo de tu Gobierno, del consejero de Educación y su equipo y una constante en estos casi cuatro años las mejoras, obras de reforma, construcción de nuevos centros e incremento del profesorado los que se han producido en la provincia de Toledo”.

“Quiero reconocerlo y resaltarlo porque me parece de justicia y porque las inversiones en educación no caen del cielo sino que son fruto de la voluntad de un gobierno que sí cree en la gente, que sí gobierna para la gente y que sí atiende las necesidades reales de las personas”, añadía.

Álvaro Gutiérrez agradecía, como presidente de la Diputación de Toledo, las dos nuevas actuaciones en Bargas y Yuncos, así como destacaba que comparte “con el Gobierno regional el principio de gobernar con alma y ser útiles a las personas”.

En este sentido, resaltó que desde el Gobierno de la Diputación de Toledo “hemos destinado en esta legislatura la cantidad récord de 125 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia de Toledo, así como 90 millones de euros en políticas sociales”.

Con las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santísimo Cristo de la Sala” de Bargas se construirá un edificio con nueve aulas de Educación Infantil, además de otros espacios complementarios, y dará respuesta a las necesidades surgidas en esta localidad toledana ante el incremento de su población escolar.

Con la inauguración de la primera fase del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) número 2 de Yuncos se abren un total de 6 aulas de primer curso de Enseñanza Secundaria, sala de profesores, conserjería, además de almacenes, despachos y de una zona de recreo y pistas deportivas.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que impulsa el Gobierno regional y suponen una inversión conjunta cercana a los 2,2 millones de euros.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq